NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Alguien debe velar para cumplir la normativa”

Escarrer: "Me rompe el corazón las fiestas ilegales en el alquiler vacacional"

"Debemos también regular el tema de los cruceros. No puede ser que en un día nos visiten cuatro o cinco cruceros y ninguno al día siguiente", asegura

El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, atribuye la masificación turística entre 2016 y 2019 al alquiler vacacional, puesto que “no tiene sentido el crecimiento del alquiler vacacional en los últimos años, sin ningún tipo de planificación. Debemos definir el modelo turístico que queremos".

"Me rompe el corazón ver que durante muchos fines de semana se producen fiestas ilegales y que muchas de ellas se realizan en alquiler vacacional. Eso no puede suceder. Alguien debe velar para que se cumpla la normativa”, señala en declaraciones al Económico.

El también presidente de Exceltur asegura que "debemos combatir ciertas formas de turismo que no son las más deseables. Me estoy refiriendo, básicamente, al turismo vacacional de apartamentos. Es un modelo que está para quedarse, pero debe estar regulado. Ha crecido en exceso en los últimos años y que ha motivado que en determinados periodos del año haya una masificación".

Asimismo, añadió que "debemos también regular el tema de los cruceros. No puede ser que en un día nos visiten cuatro o cinco cruceros y ninguno al día siguiente. Hay que regularlo y planificarlo para que nos visiten uno o dos cruceros como máximo cada día. No puede ser que haya dos cruceros de 5.000 personas, que estén visitando al mismo tiempo el centro de Palma o la Serra de Tramuntana”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo
    2 años

    El alquiler vacacional junto con los cruceros son los causantes de la situación de agobio total que se vive en Palma y que impide el uso de la ciudad a sus habitantes. Pero los hoteleros también son los causantes de un modelo de turismo de masas que ha estropeado la isla por completo. También en Ibiza. Ocurre menos en Menorca y, tal vez, en Formentera.

    Este modelo va a colapsar en pocos años y es el que ha provocado la entrada de cientos de miles de nuevos residentes que han cambiado la fisonomía y la idiosincracia de las Baleares para siempre, de modo irreversible. Enhorabuena.

    Don Perignon
    2 años

    “Me rompe el corazón ver que durante muchos fines de semana se producen fiestas ilegales y que muchas de ellas se realizan en alquiler vacacional. Eso no puede suceder. Alguien debe velar para que se cumpla la normativa” ----> Es la policía (local, nacional o patrulla verde) quién debe velar de que se cumplan las normativas municipales y, en última instancia, hay responsabilidades políticas (falta de medidas, políticas, sanciones, etc.).

    Luis
    2 años

    Lo que te rompe es la cartera… anda ya!! Basta de empresarios de tres al cuarto que solo están en primera línea por ser hijos de.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies