NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

atribuye la saturación al alquiler turístico

Escarrer: Los turistas se han disparado pese a no subir las plazas hoteleras

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, señala a El Confidencial que “el número de visitantes ha crecido exponencialmente en los últimos años a pesar de que el número de plazas hoteleras se ha mantenido prácticamente inalterado". 

 

"La saturación, que es cierto que ocurre en muchos destinos, es atribuible a modelos de negocio como el alquiler turístico o los cruceros, que muchas veces se desarrollan sin control o planificación alguna. Concretamente, las plataformas de alquiler turístico representan el mayor y más vertiginoso incremento de la oferta turística jamás visto en nuestro país”, agrega el líder de la mayor cadena hotelera española y la más grande vacacional del mundo.

 

Según Escarrer, se produce un modelo de desarrollo “desequilibrado” que genera “tensiones” en los destinos que nunca antes “se habían visto, incluyendo campañas de grupos radicales que quieren aprovechar el descontento ciudadano”. Es el caso de las campañas en Cataluña con el grupo de Arran.

 

El primer directivo de Meliá cree que no se pueden poner barreras a los turistas. “La oferta tiene que ser controlada y regulada con una planificación adecuada que marque unos estándares de calidad y precio que apoyen un modelo en el que se prime la calidad sobre la cantidad”. En el sector se le ha concedido siempre más importancia al número de visitantes que a la rentabilidad. “Hace falta un modelo de desarrollo turístico equilibrado y sostenible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies