NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a que los gobiernos protejan a la que es su primera industria

Escarrer critica el “silencio incomprensible” de todos los partidos con la ecotasa

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels, ha revelado en una entrevista a Economía de Mallorca que los efectos de la ecotasa balear se empezarán a notar ahora que los destinos del Mediterráneo se han recuperado puesto que supondrá una merma para competir con dichos destinos que ya son más baratos por su estructura de costes y ha recordado que “los gobiernos, por mucho que tengan que incluir a partidos radicales, deben siempre proteger a la que es su primera industria" (Escarrer: “Las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano de 2019”).

En este sentido, Escarrer ha indicado que la introducción del impuesto turístico, la incertidumbre sobre la regulación del todo incluido o los atisbos de turismofobia patentes en el escenario balear han dado pie a una “agudización de la caída de las reservas en Baleares frente a otros destinos españoles, como las costas peninsulares o Canarias”. Por ello, el CEO de Meliá anima a los políticos a retomar el debate, dado que las leyes impuestas “nos están perjudicando a todos” (Escarrer analiza al Sector en 22 puntos: del gobierno más antiturismo a la estrategia de Meliá).

"Creo que, más que superado, el debate se ha ‘acallado’ por cierta demagogia imperante, y el silencio incomprensible de aquellos partidos que, no siendo ‘antiturismo’, y habiendo incluso gobernado en el pasado, conocen el funcionamiento del sector turístico y son, por lo tanto, conscientes del daño que esta medida está produciendo a nuestra competitividad", ha lamentado.

Escarrer también hace hincapié en que se debe apostar por un modelo turístico de mayor calidad ya que la alternativa para España y Baleares es “poner en valor sus atributos diferenciales en cultura, gastronomía, compras, lujo y naturaleza, y sus marcas, en definitiva, ofreciendo valor en forma de experiencias diferenciales”.

Además, añade que apostar por la calidad permitiría contar con un producto que dependiera menos de los paquetes turísticos y con un mayor potencial para alargar las temporadas y generar más empleo. Por ello, el vicepresidente de Meliá cree que se debe incentivar más inversiones hoteleras destinadas a mejorar la calidad del producto turístico (Luis Riu: “La única opción para no bajar precios es fomentar el turismo de calidad”).

En respuesta a los planes de la compañía para 2019, Escarrer ha indicado que Meliá abrirá más de 50 hoteles en casi 30 países. “Este rápido crecimiento es el resultado de nuestra apuesta por un modelo basado en gran medida en contratos de gestión”, ha declarado al respecto el CEO del grupo. Otro de los retos de la compañía será el de seguir apostando por la especialización en el segmento ‘bleisure’ con la renovada marca Innside by Meliá en las principales capitales de negocios y ocio del mundo, así como profundizar en el liderazgo de la marca de resorts ‘ultra-todo’ incluido Paradisus by Meliá en el Caribe (Meliá: el 58% de ingresos de la marca ME no proviene de la reserva de habitaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    biel c.
    5 años

    pues en cataluña lo pagan y no protestan!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies