NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“se debe competir en igualdad de condiciones”

Escarrer insta al Gobierno a regular los alquileres turísticos

Gabriel Escarrer Juliá asegura que la competencia es buena siempre que estén todos “bajo las mismas reglas”, circunstancias que no se dan con la competencia "desleal" por parte de los alquileres turísticos no regulados. Escarrer rompe una lanza a favor de los hoteleros, que se encuentran, dice, en clara situación de desventaja, con los apartamentos turísticos que no están regulados. “Necesitamos” el mismo nivel de regulación, “ya sea al alza o a la baja” para competir en igualdad de condiciones.

 

Claramente “se están lucrando con este negocio” y no pueden salir impunes al comercializar sus alojamientos si no cuentan con licencia de actividad y “sin pagar impuestos”, como no sería posible realizar este tipo de actividad en un establecimiento hotelero.

 

 En una entrevista a El País, Escarrer asegura que “no hay voluntad política” para llevar a cabo la regulación el alquiler turístico vacacional. Desde Meliá se han puesto en contacto con el ministro de Turismo Álvaro Nadal para hacerle ver que se debe dejar de ver a Airbnb como “un simple tablón de anuncios”, o de lo contrario el modelo turístico no funcionará.

 

Asevera que lo que se está haciendo hasta ahora a nivel autonómico solo son “parches” y que “no hay voluntad de cambio”. La solución que propone a esta falta de regulación, que se extiende también a la falta de controles, sería llevara cabo una ley a nivel nacional. Para el hotelero, la saturación que se vive en ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona o Madrid implica una pérdida de calidad de la imagen del destino contra la que se debe actuar.

 

Ante la competencia de Airbnb o Booking con la venta “de experiencias”, algo a lo que Meliá ya ha jugado desde siempre para marcar la diferencia, su consejero delegado, asegura que ambas plataformas “se han dado cuenta que con competir solo por la venta de camas no puedes marcar la diferencia”.

 

Afirman desde la cúpula directiva de Meliá que su modelo de negocio no compite “de forma directa con el alquiler vacacional”, ya que admiten ir más allá y aportar “valor añadido y establecer mayores conexiones emocionales” con el cliente, rasgo diferenciador de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies