NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Meliá, optimista ante el nuevo escenario

Gabriel Escarrer: "Hay que potenciar todavía más las inversiones en Cuba"

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, es partidario de incrementar las inversiones en Cuba ante el nuevo escenario político que se ha producido tras la visita a la isla del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "España es el primer país inversor en la isla y lo que hay que hacer es potenciar todavía más esas inversiones", ha declarado el hotelero al programa de RTVE "Informe Semanal·emitido este sábado.

Escarrer está convencido de que las buenas relaciones políticas "pueden ser un revulsivo a nivel comercial entre España y Cuba" después de que el Gobierno cubano haya intentado tranquilizar a las empresas españolas a quienes adeuda 300 millones de euros.

Precisamente, Escarrer anunció hace unas semanas que tiene previsto invertir en Cuba 350 millones de euros en los próximos años, una isla donde también se está volcando el grupo Iberostar, que acaba de inaugurar un nuevo hotel en La Habana. Pese al bloqueo por parte del Gobierno de Trump, las empresas hoteleras siguen su política de expansión en Cuba.

El CEO del Grupo Meliá ha sido uno de los empresarios del sector turístico que ha acompañado a Sánchez en esta visita histórica a Cuba, junto a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, y directivos de Iberia. Desde 1986 ningún presidente español visitaba oficialmente Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies