NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ve muy positivas las perspectivas para las Islas Baleares

Escarrer: "Habrá desvíos de charters británicos por la ecotasa"

El presidente ejecutivo de Meliá cree que doblar el precio de la ecotasa va a perjudicar “gravemente” a la competitividad del sector turístico

El presidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, destaca que uno de los problemas que traerá consigo el doblar la ecotasa (Baleares doblará el importe de la ecotasa en 2018) es que “habrá un importante desvío de vuelos chárter británicos hacia otros destinos del Mediterráneo”. Así, considera que la voluntad de algunos por reducir el número de turistas en Baleares “podría cumplirse”, lo que sería “muy negativo para todo el sector productivo”.

 

tresOKEn una entrevista al Periódico de Ibiza, Escarrer asegura que “a día de hoy, las perspectivas que tenemos para las Islas no son tan positivas”. El presidente ejecutivo de Meliá cree que doblar el precio de la ecotasa va a perjudicar “gravemente” a la competitividad del sector turístico frente a otros destinos del Mediterráneo oriental y norte de África que ya están mostrando signos de recuperación.

 

“Si a ello le añadimos los ataques de turismofobia como los de este verano, y los mensajes de que no queremos tantos turistas, son una bomba de relojería para nuestra competitividad”, subraya el ejecutivo. Con todo, cree que la ecotasa “supone un doble gravamen” para los hoteleros, “puesto que ya pagamos todos los impuestos y tasas, con una presión fiscal que es ya una de las más altas de la Unión Europea”.

 

Finalmente, critica que doblar la ecotasa para 2018 “solo se justifica porque se hace para cubrir el déficit de financiación autonómica y pagar una serie de gastos e inversiones que no van dirigidas a la sostenibilidad turística, sino a financiar obras y gasto corriente, y por ello nos parece injusto que se penalice únicamente al sector hotelero”. Para Escarrer, la ecotasa se duplica “solo para contentar algunos socios del Govern”.

 

Respecto a la polémica generada por las declaraciones de su padre, el presidente no ejecutivo de Melía, Gabriel Escarrer, (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”), asegura que "la discrepancia de la sociedad civil ante las políticas públicas es legítima en democracia y muy saludable, pero realmente esta polémica me parece algo artificial". La inauguración del Palacio de Congresos de Palma era "muy esperada y muy beneficiosa para Palma y para Baleares", subraya, agregando que "todo lo demás nos parece ruido político muy poco afortunado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies