NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Semana Santa para Meliá

Escarrer: “Esperamos mejorar en más de un 20% los datos de venta de 2019”

“En el segmento vacacional destaca el comportamiento de Canarias, donde los hoteles mejoran su ocupación y las tarifas medias son históricas”
El empresario considera que el buen funcionamiento de la Semana Santa podría ser la señal de que “viviremos un verano positivo”

“Pendientes de confirmarlo cuando pasen estos días y tengamos los datos reales del negocio generado en Semana Santa por parte de nuestros hoteles, ya podemos adelantar que, como muchos hemos ido anticipando, la perspectiva turística es positiva” (Semana Santa: las agencias arrasan y ya venden más que en 2019).

Así lo destaca el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, quien revela que “esperamos mejorar los datos de venta en más de un 20% respecto al mismo periodo de 2019, un año de referencia bastante positivo para nuestra industria”.

Según detalla, “un año más, son nuestros hoteles vacacionales de España los que destacan especialmente en estas festividades”. Si bien la cadena también está registrando “cifras bastante favorables para los hoteles urbanos ubicados en las principales ciudades del país, como Valencia, Sevilla, Barcelona o Palma”.

“En el segmento vacacional destaca el comportamiento de Canarias, donde los hoteles mejoran su ocupación y las tarifas medias son históricas. En las costas peninsulares recuperamos volúmenes que no pudimos ver el año pasado, gracias al empuje de los mercados internacionales, que sí que está llegando en 2023, y en las Baleares, la federación hotelera estimaba recientemente una ocupación cercana al 70% en Mallorca, pudiendo nosotros destacar la apertura de un mayor número de hoteles que en otros años por estas fechas, que nos permiten alargar temporadas”, prosigue.

Escarrer considera que todo esto podría ser la señal de que “viviremos un verano positivo”. “Y no solo es una señal que vemos los hoteleros, también es algo que se está viviendo por parte de aerolíneas y, en gran parte, gracias a la vuelta de la conectividad aérea. Y es que esta conectividad, exceptuando los casos de un par de países, ya se encuentra en niveles prepandemia, algo fundamental para garantizar un fuerte retorno del turista internacional a España”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies