NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca que los beneficios se "distribuyan equitativamente"

Escarrer ensalza la subida salarial del 17% en Baleares

"Se ha demostrado que el alquiler vacacional general 17 veces menos valor añadido a la sociedad que otros modelos alojativos", destaca
Pide "trabajar en potenciar la calidad por encima de la cantidad"

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ha querido poner en valor en una entrevista con mallorcadiario.com "el reciente acuerdo alcanzado por el sector con los principales sindicatos de las Islas para un incremento salarial del 17 por ciento en tres años", que a su juicio "demuestra también nuestra intención de que los beneficios de un modelo turístico próspero y rentable se distribuyan de manera equitativa entre la sociedad" (Los hoteleros de Mallorca cumplen y disparan los sueldos un 17% hasta 2021).

 

aperturaOKescarrerAdemás, señala que "gran parte de la saturación y desbordamiento de los servicios públicos ha sido provocada por el auge del alquiler vacacional descontrolado, gestionado por plataformas de internet. Esto no es una especulación, se deduce claramente si observamos que la oferta hotelera ha crecido tan sólo un 3% en los últimos 10 años, mientras que los turistas han crecido exponencialmente, en torno al 40 %. Dichos modelos de negocio tampoco ayudan a la imagen de los destinos, ni a la redistribución social de la renta generada, ya que se ha demostrado que el alquiler vacacional general 17 veces menos valor añadido a la sociedad que otros modelos alojativos" (Armengol alaba que los hoteleros cumplan con lo que les pidió).

 

"Soy un firme convencido de la necesidad de trabajar por un turismo más sostenible, como clave para nuestro presente y futuro, pero no por menos turismo, como alguno de nuestros dirigentes parece haber querido trasladar, incluso internacionalmente, a los mercados, generando una gran confusión y desconfianza. Ello implica trabajar en potenciar la calidad por encima de la cantidad (lo que no significa expulsar al turismo, sino orientar nuestra oferta hacia un turismo más selecto y rentable) en extender las llegadas a los meses de temporada media y baja, e incentivar la renovación de los destinos de manera integral, mediante colaboración público-privada", agrega el líder de Meliá en la citada entrevista (“Los hoteleros no han sabido escenificar la gran subida salarial en Baleares”).

 

"Es de esta forma, y no mediante mensajes dudosos u hostiles hacia el turismo, o mediante subidas sucesivas en un impuesto redundante como la llamada ecotasa, que se podrá crear más riqueza de manera sostenible, consolidando al mismo tiempo un modelo turístico más deseable. Como ejemplo de éxito, recordaré la Ley General turística del año 2009, derogada recientemente por este Gobierno, que ha favorecido la renovación de una gran parte de nuestro sector y ha atraído más de 1.100 millones de euros de inversiones en nuestros hoteles en los últimos años", remacha Escarrer (Escarrer: “El futuro del turismo pasa por la calidad y no por mensajes hostiles”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Globalia subirá un 17%? No me lo creo
    6 años

    Ni en los hoteles ni en los demás negocios. Son "la Virgen del Puño"para los trabajadores y la "La Virgen de la Manga Ancha" para los "mandamases" ¡Total!¿Qué puede pasar?¿Que entren en "pérdidas"? Se hace un E.R.E. por causas económicas y suma y sigue.
    ¡Ay, sí! Los Directores Generales (Mateu ¿Cuánto has trincao?¿Te has llevado 12 meses por año trabajado, máximo 1 año? Me temo que no. ¡Feliz Navidad!¡Muchos damnificados por tu gestión nos acordamos en estas fechas de tí!)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies