NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia admite el impacto en las ventas de Vueling y Level

Escarrer: “El conflicto en Cataluña ha sido un tsunami para el turismo”

“Uno de los mayores riesgos para el sector turístico es la inestabilidad política”, ha subrayado Escarrer

El consejero delegado de Meliá, Gabrier Escarrer, ha puesto la voz de alarma por el conflicto independentista en Cataluña y sus efectos sobre el sector turístico asegurando que mientras el impacto ocasionado por los atentados terroristas de 2017 en Barcelona “fue mínimo”, el generado por el ‘procés’ “ha sido un tsunami”.

Durante un encuentro con el presidente de Iberia, Luis Gallego, este miércoles en Madrid, Escarrer recalcó que aunque ahora mismo el impacto es leve, en las últimas tres semanas, la cadena hotelera ha notado resentidas las reservas a Cataluña. “Uno de los mayores riesgos para el sector turístico es la inestabilidad política”, ha subrayado Escarrer.

Por su parte, el presidente de Iberia constató que Vueling y Level, que operan en El Prat, sí que están teniendo un impacto en las ventas y destacó que “la seguridad es uno de los primeros factores que pones encima de la mesa cuando quieres viajar”. En cuanto a Iberia, Gallego aseguró que no han notado ningún impacto en Cataluña.

BREXIT Y GOBIERNO

Otro de los asuntos analizados por los dos máximos responsables de Iberia y Meliá, en el encuentro organizado por Servimedia, ha sido el Brexit. Para Gallego es un asunto que no les preocupa, pues han hecho los deberes presentando al Gobierno un plan de actuación en caso de un Brexit duro, “que ha sido aprobado” por el Ejecutivo y remitido a Bruselas. “Nosotros estamos tranquilos. Existe un reglamento que habla de la propiedad y control, nuestros servicios jurídicos han hecho los ajustes necesarios, el Gobierno español lo ha respaldo y lo ha aportado a Bruselas. Además, el certificado de operador aéreo dice que cumplimos” (Iberia tiene 6 meses más para cumplir las reglas del Brexit).

Por su parte, Gabriel Escarrer, sí que ha manifestado estar preocupado en caso de que Reino Unido tenga una salida brusca de Europa. “Es una incertidumbre muy grande para nosotros. El mercado británico es el tercero de nuestra segmentación, representando el 14% de nuestras ventas”,  ha explicado. “Mientras no haya una caída importante de la libra, no tenemos por qué temer que caiga el número de británicos que visiten nuestro país", ha destacado.

Finalmente, los dos ejecutivos han hecho una llamada para la formación “cuanto antes” de un Gobierno en nuestro país. “Necesitamos un Gobierno estable que tome decisiones. No podemos estar más de dos años con el mismo presupuesto. Esto supone una rémora tremenda para la economía de este país”, ha asegurado Escarrer pidiendo “estabilidad independientemente del color del partido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep Bertomeu Polet
    4 años

    Les informamos, por si es de su interés, que la empresa ecoturística Deltapolet, ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro, fue declarada el pasado dia 2 de diciembre, vencedora absoluta en la categoría Contribución a la Conservación, en los actos The Charter Award Ceremony 2019.
    Estos actos se realizaron en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo.
    Para más información:
    http://www.deltapolet.com
    https://www.europarc.org/sustainable-tourism/charter-award-ceremony2019/
    https://myalbum.com/album/xptgkwrK8rQB
    https://poll.app.do/europarc-star-awards

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies