NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tanto por su gestión sanitaria como por su tolerancia

Escarrer desearía que Sánchez liderase como Merkel

"Vamos a tener que trabajar mucho pero estoy convencido de que volveremos a los 84 millones de turistas", aunque no lo ve "antes de 2023 ó 2024"

El consejero delegado de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, expresa en una entrevista con El Mundo su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, liderase del mismo modo que la canciller alemana, Angela Merkel, tanto en la forma de gestionar la pandemia del coronavirus como en su tolerancia para gobernar aliada a su ideología opuesta.

“Yo estaría mucho más tranquilo en una situación tan drástica teniendo el liderazgo de una Merkel”, asegura Escarrer, que sostiene que “se requieren soluciones que miren por el bien del país y no partidistas. Yo veo a Merkel, que lleva muchos años gobernando en coalición con la izquierda, y ese es el modelo adecuado”.

“Son peligrosas algunas declaraciones como las del ministro Garzón denostando el turismo como figura de valor añadido. Cualquiera se pegaría para tener un sector tan competitivo como el nuestro. Esa denostación me preocupa y me inquieta”, señala el líder de Meliá, en una opinión que también reflejó hace unos días el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, en una tribuna remitida a Preferente y REPORTUR (“La hora del esfuerzo común”, por Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar).

Escarrer cree que el turismo de ‘sol y playa’ se recuperará “sin ninguna duda”, pues “España tiene mucho que ofrecer, un cóctel como ningún otro país a nivel mundial: gastronomía, cultura, medio ambiente, infraestructuras, playas, seguridad… Vamos a tener que trabajar mucho pero estoy convencido de que volveremos a los 84 millones de turistas”, aunque no lo ve “antes de 2023 ó 2024”

Ante los 140.000 millones de euros que España va a recibir del Fondo de Reconstrucción europeo, Escarrer pide que un 30% como mínimo vaya al sector turístico, y pide “invertir en digitalización y sostenibilidad pero también ha de haber un paquete de ayudas a fondo perdido”, puesto que a “muchos de mis compañeros no puedes ir a hablarles ahora de sostenibilidad o digitalización, sino de cómo poder llegar a fin de mes”.

Sobre hasta cuándo se deberían alargar los ERTE, cree “hasta que volviéramos a una cierta normalidad en la reactivación del turismo y yo no creo que esa reactivación empiece hasta 2022 ó 2023. El esquema alemán, alargando los ERTE hasta junio o más adelante, me parece el adecuado”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A mi también me gustaría tener una derecha como la de Merkel en España, es decir democrática y antifascista. Pero por desgracia tenemos lo contrario.

Habéis prostituido la palabra fascismo que hasta suena que es malo

Lo que no necesitamos son fascistas

Entiendo que cuando se refiere a la derecha española, se refiere a partidos que demuestran tener unos procesos poco claros, vamos que sus lideres imponen sus criterios y quitan de enmedio todo lo que nos hace gracia. ¿eso no era un partido morado? Ahora bien, si por liderar nos referimos a hablar con claridad y no mentir, dirigir de verdad… Leer más »
Comparar la clase política española con la alemana es absurdo. Responsabilidad, moral, integridad, capacidad, profesionalidad, sentido común y honestidad, frente corrupción, oportunismo, egoísmo, marrullería y ausencia total de talento. Aplicable al conjunto de partidos políticos. En Alemania el día de después de las elecciones se gobierna y administra hasta un mes antes de las próximas elecciones, en España, el día… Leer más »

Europa al carajo

Puestos a pedir, a mi también me gustaría que el Sr. Casado se pareciese a la Sra. Merkel, que ha demostrado que hay que dejar a un lado las diferencias políticas para centrarse en yudar a sacar adelante el Pais…. Pero claro, para Casado este Gobierno, además de inepto es ilegitimo… Eso si, su modelo de gestión confesa es le… Leer más »

El sol y playa es una industria desfasada y sin valor añadido. Váyase al Paleolítico y disfrute.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies