La cadena está creciendo “con fondos de prestigio"

Escarrer descarta socimis y seguirá con fondos para el tema inmobiliario

“Nosotros ni socimis ni venta inmobiliaria”. Así de rotundo se muestra el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, tras cuestionarle, este digital, por su estrategia de negocio. “Estamos creciendo mucho mediante la gestión de establecimientos de terceros, y cuando abordamos el tema inmobiliario siempre lo hacemos con fondos de inversión”, explica el hotelero.

 

Al respecto, destaca que la cadena mallorquina está creciendo “muchísimo con fondos de magnífico prestigio y reconocimiento como puede ser Starwood Capital, Aveniu Capital, London Regional, etc, y ese es el modelo de crecimiento que quiere contemplar la compañía en los próximos años”.

 

En cuanto a la expansión de la cadena, asegura que Asia es el área a la que están destinando más tiempo a nivel de recursos y prioridades. “Es donde vemos que hay más posibilidad de crecimiento en los próximos años”, señala. Un tema que ya profundizó la revista Preferente en su último número, en el que Escarrer explica que los motivos para interesarse por el continente asiático (donde prevé alcanzar los 60 hoteles) son “el despegue de las low cost, la belleza del destino y la amabilidad de la gente, que les permite optar con buenos equipos de trabajo”.

 

Respecto a los destinos competidores del norte de África y Turquía, Escarrer señala que la situación por la que atraviesan “no es buena ni para ellos, ni para el sector ni para España”. El CEO de Meliá cree que “España debe aprovechar este momento para hacer frente a reformas estructurales de gran calado con la reconversión de destinos maduros, debe seguir apostando por la calidad, por la segmentación, por la mejora de las infraestructuras, para que ese turismo prestado que hemos tenido durante los últimos dos años, lo consigamos fidelizar”. (Escarrer: cuando se estabilice el Magreb debemos “posicionarnos en un segmento superior”)



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Los comentarios están cerrados.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies