NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sánchez anuncia en foro de Exceltur que luchará contra el fraude laboral y fiscal

Escarrer: "Derogar la reforma laboral y subir el SMI tendrá efectos muy graves"

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha aprovechado este lunes la presencia de Pedro Sánchez en el acto de inauguración del foro que se celebra en Ifema para pedirle que no derogue la reforma laboral y que también medite subir el salario mínimo interprofesional. "Estas medidas anularían los mínimos elementos de flexibilidad en un sector tan estacional e intensivo en personal de baja cualificación, y podrían tener consecuencias muy graves para el empleo turístico".Durante su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes en el foro de Exceltur que se celebra en Ifema que va a luchar contra el fraude laboral y fiscal y regulará las viviendas de uso turístico que se encuentren en una situación irregular. "Hablo de esas viviendas de uso turístico que tanto están afectando a los buenos empresarios que pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones", ha garantizado Sánchez. 

Escarrer ha dicho que los hoteleros no discrepan del objetivo de lograr los mayores avances que sean posibles en materia social y laboral, y por ello ha recordado las notables subidas de los salarios en los convenios colectivos. "Se trata -ha defendido- que cualquier avance social debe ser factible y sostenible, y que no incida negativamente en el empleo en el momento de desaceleración en general y del turismo en particular".

El hotelero mallorquín ha lamentado que en estos últimos 20 años España no ha abordado una ambiciosa y transformadora política turística de Estado, y ha valorado de forma positiva la continuidad de Reyes Maroto al frente de departamento de Turismo.

Escarrer ha planteado a Sánchez la necesidad de abordar la política turística de Estado desde cinco ámbitos: un nuevo plan estratégico de refuerzo de la competitividad, potenciar la capacidad de gestión y económicamente la Secretaría de Estado de Turismo que hoy tiene "unos exiguos recursos humanos y presupuestarios", promover un plan renove de estímulo a la renovación del litoral español, regular los efectos negativos de las viviendas de uso turístico no regladas y corregir la endémica falta de financiación de los municipios turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joanet
    4 años

    Pero explotar a los trabajadores y vosotros llenaros los bolsillos es la mejor opción, verdad?

    filiverto
    4 años
    Reply to  Joanet

    Recuerda,puedes convertirte en empresario, en "vosotros", cuando quieras,no hay que opositar ni tener formación,igual que para ser ministro, eso si se necesitan muchas ganas de trabajar y correr riesgos y eso ya no es tan sencillo ¿verdad?

    Carlos
    4 años

    Muy bien Hotelé, como si supieran estos políticos pagar nóminas y lo mucho que cuesta mantener puestos de trabajo.

    Jonas
    4 años

    Sr. Escarrer vd esta old fashion...deje paso a otra gente, que no vea a los trabajadores, como a los enemigos de la empresa

    EL PARAISO
    4 años
    Reply to  Jonas

    Y tú deja paso a trabajadores que no vean como enemigos a los que les pagan la nómina.

    el mismo argumento pero al revés
    4 años
    Reply to  EL PARAISO

    Se puede aplicar el mismo argumento, empresarios que no vean a sus trabajadores como enemigos, porque las empresas valen lo que sus trabajadores, y una empresa con trabajadores razonablemente satisfechos, y en eso incluye la nómina, entre otras cosas, hace que la empresa vaya mucho mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies