NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sánchez anuncia en foro de Exceltur que luchará contra el fraude laboral y fiscal

Escarrer: “Derogar la reforma laboral y subir el SMI tendrá efectos muy graves”

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha aprovechado este lunes la presencia de Pedro Sánchez en el acto de inauguración del foro que se celebra en Ifema para pedirle que no derogue la reforma laboral y que también medite subir el salario mínimo interprofesional. “Estas medidas anularían los mínimos elementos de flexibilidad en un sector tan estacional e intensivo en personal de baja cualificación, y podrían tener consecuencias muy graves para el empleo turístico”.Durante su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes en el foro de Exceltur que se celebra en Ifema que va a luchar contra el fraude laboral y fiscal y regulará las viviendas de uso turístico que se encuentren en una situación irregular. “Hablo de esas viviendas de uso turístico que tanto están afectando a los buenos empresarios que pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones”, ha garantizado Sánchez. 

Escarrer ha dicho que los hoteleros no discrepan del objetivo de lograr los mayores avances que sean posibles en materia social y laboral, y por ello ha recordado las notables subidas de los salarios en los convenios colectivos. “Se trata -ha defendido- que cualquier avance social debe ser factible y sostenible, y que no incida negativamente en el empleo en el momento de desaceleración en general y del turismo en particular”.

El hotelero mallorquín ha lamentado que en estos últimos 20 años España no ha abordado una ambiciosa y transformadora política turística de Estado, y ha valorado de forma positiva la continuidad de Reyes Maroto al frente de departamento de Turismo.

Escarrer ha planteado a Sánchez la necesidad de abordar la política turística de Estado desde cinco ámbitos: un nuevo plan estratégico de refuerzo de la competitividad, potenciar la capacidad de gestión y económicamente la Secretaría de Estado de Turismo que hoy tiene “unos exiguos recursos humanos y presupuestarios”, promover un plan renove de estímulo a la renovación del litoral español, regular los efectos negativos de las viviendas de uso turístico no regladas y corregir la endémica falta de financiación de los municipios turísticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero explotar a los trabajadores y vosotros llenaros los bolsillos es la mejor opción, verdad?

Recuerda,puedes convertirte en empresario, en “vosotros”, cuando quieras,no hay que opositar ni tener formación,igual que para ser ministro, eso si se necesitan muchas ganas de trabajar y correr riesgos y eso ya no es tan sencillo ¿verdad?

Muy bien Hotelé, como si supieran estos políticos pagar nóminas y lo mucho que cuesta mantener puestos de trabajo.

Sr. Escarrer vd esta old fashion…deje paso a otra gente, que no vea a los trabajadores, como a los enemigos de la empresa

Y tú deja paso a trabajadores que no vean como enemigos a los que les pagan la nómina.

el mismo argumento pero al revés

Se puede aplicar el mismo argumento, empresarios que no vean a sus trabajadores como enemigos, porque las empresas valen lo que sus trabajadores, y una empresa con trabajadores razonablemente satisfechos, y en eso incluye la nómina, entre otras cosas, hace que la empresa vaya mucho mejor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies