NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En tres meses solo se hablará de la debacle económica

Escarrer: "Hay que priorizar en la vacunación a las regiones donde más baja el PIB"

"Hasta hace poco se hablaba de incidencia o de ocupación de UCI, pero ahora lo importante es el grado de vacunación"

El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, pide "priorizar en la vacunación a las regiones donde más baja el PIB", puesto que aunque le "podrán decir que hay ciudadanos de primera o de segunda, dentro de tres meses todos seremos ciudadanos de primera cuando se alcance la inmunidad de rebaño", y "el presidente del Gobierno debe saber que las comunidades autónomas que pierdan la temporada no hablarán dentro de tres meses del coronavirus, sino de la debacle económica que pueden suponer para los destinos turísticos de referencia".

Escarrer, en declaraciones a El Confidencial, profundiza en que "a mí, con todos los respetos, una provincia del norte de España que tiene industria y automoción y veo su bajada del PIB el año pasado y es testimonial… Sin embargo, en Baleares y Canarias el turismo es todo. Grecia o Italia han priorizado destinos vacunados y ahí es de verdad donde se marca la diferencia. Hasta hace poco se hablaba de incidencia o de ocupación de UCI, pero ahora, en un contexto normalizado, lo importante es el grado de vacunación, de donde voy a ir yo a pasar mis vacaciones".

"Israel, por ejemplo, a excepción de lo que está pasando en los últimos días en Gaza, ha sido el destino más pujante el último mes y medio. Y Dubái, tres cuartos de lo mismo. El mejor reclamo es poder vender la percepción de destino seguro porque la gente está inmunizada", explica el dueño de la mayor cadena vacacional del mundo.

Sobre cómo priorizar en las vacunas, Escarrer expone que "sería tomar como referencia las comunidades autónomas donde más habría bajado el año pasado la incidencia del PIB por su dependencia del turismo". "Los recursos son limitados y los tienes que priorizar donde haya más repercusión. Cada vez que lo digo parece que soy poco solidario, pero la solidaridad empieza por la economía. Si no arreglamos la economía de estos destinos, el problema va a ser mucho más grande. Estaremos todos vacunados, pero no tendremos para comer. Es un tema en el que hay que hacer más énfasis", señala.

Gabriel Escarrer ha sido el único hotelero que no ha dudado en responder públicamente al vicepresidente del Gobierno balear, Juan Pablo Yllanes, quien en unas declaraciones al Diario de Menorca aseveraba que si el turismo no recuperaba "los niveles de 2019" será "una buena noticia".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies