NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convencido con su nombramiento

Escarrer bendice a Morillo: “Es competente, dialogante y con visión de Estado”

El consejero delegado de Meliá ha felicitado a la flamante nueva secretaria de Estado de Turismo y confía en su desempeño en favor del sector
Se espera que el relevo en el cargo sea ratificado por el Consejo de Ministros la próxima semana

Rosana Morillo sucederá a Fernando Valdés como secretaria de Estado de Turismo

El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, no ha tardado en reaccionar a la noticia de que Rosana Morillo será la nueva secretaria de Estado de Turismo. Sustituye a Fernando Valdés, que ha presentado su dimisión por motivos personales.

El líder de la hotelera ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, su “sincera satisfacción y enhorabuena a @rmomallorca, por su próximo nombramiento como secretaria de Estado de Turismo”. En su opinión, es “una profesional competente y dialogante que aportará la prioridad y visión de Estado que necesitamos”.

En un tono muy similar se ha mostrado la presidenta de la FEHM y vicepresidenta de CEHAT, María Frontera. “Es una persona gran conocedora del sector y una gran profesional”. Opina que “es un gran acierto por parte del Ministerio tenerla en cuenta para la Secretaría de Estado”.

Según contaba Última Hora, se espera que el relevo en el cargo sea ratificado por el Consejo de Ministros la próxima semana. Baleares sumará así su cuarto secretario de Estado de Turismo tras Joan Mesquida, Isabel Borrego, y Bel Oliver, mientras Canarias había sido la autonomía de origen de Matilde Asian.

Morillo, licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y el University College de Dublín, cuenta con formación ejecutiva en Esade y con 23 años de experiencia en el sector turístico como jefa de proyectos y organización en Barceló, y en la consultoría estratégica Société Générale Corporte & Investment Banking en Francia, así como directora de proyectos en Jobpartners (Londres), y como directora corporativa de consultoría en Meta4 en Madrid y México.

Desde agosto de 2019 es directora general de Turismo de Baleares dependiendo del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El anuncio de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, había sido propuesta por Moncloa para ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid hace tres semanas, es lo que ha propiciado este cambio, aunque el actual secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha dimitido del cargo por motivos personales, y la ministra pretende compaginar su actividad de ministra con la de candidata a la alcaldía de Madrid hasta abril del año 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Palabra De Dios.. te alabamos señor..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies