NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

durante la inauguración del palacio de congresos

Escarrer alabó al Govern y Armengol pidió subir sueldos

El presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, alabó al Govern balear por su impulso con el que "ha podido culminarse esta importante infraestructura" durante su parlamento en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma, mientras la presidenta balear, Francina Armengol, reprochó en su discurso en el mismo acto que "la riqueza que se genera en esta tierra se traslade mejor a los sueldos".

 

"Gracias al Govern de las Islas Baleares y muy especialmente a su Presidenta, Francina Armengol, con cuyo impulso ha podido culminarse esta importante infraestructura. No dudo de que seguiremos contando en todo momento, con tu ayuda", dijo Gabriel Escarrer padre. "Mis felicitaciones pues al Govern y al Ajuntament de Palma, como titulares de este buque insignia de la Ciudad, extensivas a todos los funcionarios", apuntaló el impulsor de Meliá.

 

Gabriel Escarrer también insistió en que "me consta que desde las instituciones están otorgando una atención preferente a este tema, y les felicito de corazón por la Estrategia presentada para el Turismo Sostenible", en referencia a una de las políticas que trata de impulsar el Ejecutivo de Francina Armengol, quien reprochó en su discurso que uno de los retos más importantes es "conseguir que la riqueza que se genera en esta tierra se traslade mejor a los sueldos y contribuya a incrementar de una manera más firme el bienestar de todos".

 

No obstante, el vicepresidente de Baleares y también conseller de Turismo, el econacionalista Biel Barceló, se refirió este martes a la libertad de opinar del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, y dijo que su comentario sobre la ecotasa “sobraba”, mientras el Gobierno balear calificó de “encerrona” que el hotelero hiciera públicos sus pensamientos sobre una medida que afecta a toda la sociedad de las Islas (Podemos niega la libertad de opinión a Escarrer, le descalifica y le difama).

 

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, había negado también este martes la libertad de expresión a Gabriel Escarrer, al pedirle que se retracte por mostrar su opinión sobre la ecotasa, al tiempo que le ha descalificado al referirse a él como “un empresario tan irresponsable”, además de difamarle al inventarse que “insultó” a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando se expresó sobre sus peticiones para la actividad turística (Los 5 puntos que Escarrer reclamó a los políticos).

 

Meliá, ante estas reacciones, ha tenido que defender la “libertad de expresión” de su presidente no ejecutivo, Gabriel Escarrer, con respecto a sus declaraciones sobre la ecotasa durante la inauguración del Palacio de Congresos de Palma, que adelantó el digital líder, en las que aseguraba que el aumento del impuesto se ha hecho “sin consenso” con el sector (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”).

 

En un comunicado, la cadena mallorquina asegura que “las manifestaciones fueron realizadas desde el más puro ejercicio de la libre expresión de quien, por su dilatada experiencia, es gran conocedor de la política turística”. En este sentido, explica que dichas declaraciones fueron realizadas “con absoluta corrección desde su condición de empresario y personalidad reconocida internacionalmente en materia turística” y defiende que su intervención se efectuó “con idéntica libertad y moderación a la empleada por los restantes intervinientes” (Meliá defiende la “libertad de expresión” de Escarrer).

 

También ante ello, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado este miércoles su apoyo al presidente de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, y ha mostrado su “rechazo e indignación” ante lo que ha calificado de “amenazas por parte de los partidos de la izquierda a la familia Escarrer”. En un comunicado, la FEHM ha defendido el discurso de Escarrer durante la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma, en un acto al que asistieron los Reyes de España.

 

Para la Federación, la intervención de Escarrer “no hizo más que reafirmar el posicionamiento sectorial en relación al Impuesto Turístico”. En este sentido, han recordado que es la misma postura que ha mantenido la FEHM como lobby empresarial desde que se puso en marcha el impuesto. Por todo ello, la FEHM ha expresado su “más profundo respeto” por “la libertad de expresión” de Escarrer, que “ejerció su derecho a pronunciarse en el transcurso de la celebración de un acto público” (Los hoteleros mallorquines arropan a la familia Escarrer tras las amenazas por opinar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies