NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras destinar 580.000 euros a un concierto

Escándalo ecotasa balear: la patronal hotelera no se pronuncia

 

Partidos políticos, ecologistas y pequeñas asociaciones empresariales han reaccionado durante las últimas horas ante la decisión del Gobierno presidido por la socialista Francina Armengol de destinar 580.000 euros a financiar un concierto de 'Los 40 principales', pero la principal patronal hotelera de Mallorca sigue sin pronunciarse.

La Federación Hotelera de Mallorca presidida por María Frontera, que ha sido revalidada recientemente en el cargo, sigue sin dar su opinión sobre el escándalo que rodea la decisión de usar la ecotasa para pagar un concierto privado, aunque precisamente son los hoteleros los encargados de recaudar dicho impuesto a los turistas con el teórico objetivo de invertir en políticas medioambientales.

En cambio, la  patronal Pimem, que representa a los pequeños y medianos empresarios, ha pedido al Gobierno balear que los fondos recaudados con la ecotasa se destinen solo a "finalidades medioambientales".

"Una iniciativa como este festival, que ha tenido la repercusión que ha tenido a nivel internacional, no puede ser criticada como iniciativa, pero si abre el necesario debate sobre cómo financiar estos proyectos y más concretamente si dejar de lado los fondos recaudados por la ecotasa, que desde Pimem, creemos que sí", ha afirmado en un comunicado el presidente de la federación de pymes, Jordi Mora.

Més per Mallorca, uno de los socios de gobierno, también se ha sumado a las críticas por la decisión de destinar 580.000 euros al concierto de 'Los 40 principales', al igual que Podemos. Los partidos de la oposición critican que el fondo se utilice "para hacer lo que quiere Armengol".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomeu de son Ferriol
    8 meses

    No tienen vergüenza. Disfrutemos lo votado, amen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies