NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entrevista con Martí Millán, gerente y fundador de Timón Hotel

“Es vital contar con herramientas de precios medios de venta”

Timón Hotel dice que el sector demanda aplicaciones con las que poner la mejor tarifa en cada momento y otras relacionadas con la fidelización de clientes
La empresa mallorquina de software se prepara para dar el salto a Chile

Martí Millán, gerente y fundador de Timón Hotel.El alto grado de competencia que hay en el sector hotelero hace hoy más imprescindible que nunca disponer de una herramienta de control de los precios medios de venta con la que saber a qué tarifa se está vendiendo y lo que es más importante a poner el mejor precio en cada momento.

 

No es de extrañar que sean este tipo de aplicaciones junto a las relacionadas con la fidelización del cliente las más demandadas a día de hoy por el sector hotelero, según explican desde Timón Hotel, empresa mallorquina de software hotelero que actualmente trabaja con 25 cadenas hoteleras gestionando más de 100.000 camas.

 

“Antes tener una herramienta de precios medios de venta era interesante, ahora es vital y si no dispones de ella eres menos competitivo que el vecino”, apunta a preferente.com Martín Millán, gerente y fundador de Timón Hotel. Este tipo de software que ha tenido un gran desarrollo durante los dos últimos años realiza una especie de “foto del hotel” tanto en precios como en ocupación comparándola con datos de años anteriores y también con el presupuesto del establecimiento. “También permite segmentar por mercados y agencias, analizar la renovación de un contrato con un touroperador, ver cómo te están vendiendo, etc”, añade Millán.

 

Timón Hotel en ‘la nube’

 

El gerente de Timón Hotel reconoce que con la crisis los hoteleros se han ajustado el cinturón también en materia tecnológica aunque no han dejado de invertir porque la gestión de sus establecimientos está completamente informatizada. “El empresario reduce en todo, pero no puede prescindir de este tipo de herramientas porque hoy en día es impensable llevar a cabo la gestión hotelera a mano”.

 

Lo que han hecho en Timón Hotel para adaptarse a la difícil coyuntura económica es lanzar dos versiones de su programa de gestión hotelera, una de ellas con solo las herramientas básicas para que así sea más económico para el empresario. En breve prevé además colgar otra versión más condensada y barata en ‘la nube’.

 

“Estará dirigida a hoteles pequeños pero en función de la demanda se aplicará también en las grandes cadenas”, explica Martín Millán quien reconoce que van retrasados respecto al plan inicial. Aún así, calcula que en un par de meses podrá estar operativa. 

 

Expansión

 

Timón Hotel está presente en hoteles y cadenas de Baleares, Benidorm, Valencia, Barcelona y Canarias, así como en República Dominicana, México y Cuba y ahora se prepara para dar el salto a Chile aunque aún estudia bajo qué fórmula. “Todas las posibilidades están abiertas”, afirma a preferente.com Martí Millán.

 

Chile es el país elegido al tratarse de un mercado emergente en el ya están trabajando empresas mallorquinas y en el que las herramientas que desarrolla Timón Hotel pueden “encajar”. “Hemos hecho ya dos viajes de prospección y la verdad es que los primeros contactos fueron muy positivos aunque aún está todo por definir”, explica Millán quien hace hincapié en que van a ser muy exigentes y meticulosos en este plan porque “no todo lo que funciona en un sitio, funciona en otro”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Jimmy en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Ofertas tentadoras no ,protección frente a estas prácticas ilegales,en UK , las hay,por ejemplo ,el sistema ATOL,o el mismo PayPal....opciones…Jul 10, 09:15
  • Migue en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Como los soldados en una guerra, los agentes, además de poner la cara ( y el bolsillo hasta donde pueden…Jul 10, 09:12
  • Jhon James Lopez Palacio en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Totalmente de acuerdo, se perdio la confianza en la mayoria de aerolineas de pagarle con meses de anterioridad generandoles…Jul 10, 09:05

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies