NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ERE en Paradores: sin acuerdo tras 20 horas de reunión

La maratoniana reunión entre los sindicatos y la dirección de Paradores ha finalizado "sin acuerdo" aunque "se han acercado posturas" después de que la compañía haya propuesto descartar cierres definitivos y reducir a casi la mitad el número de despidos, pasando de 644 a 350 bajas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

 

Tras más de 20 horas de reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el último encuentro entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CC.OO. y UGT, concluyó "sin acuerdo" pasadas las seis de la mañana, por lo que la negociación se reanudará el próximo 2 de enero, día en el que tendrá lugar la "última reunión" al finalizar el período de consultas.

 

No obstante, fuentes sindicales destacaron que a pesar de no haberse logrado un acuerdo "se han acercado posiciones" con la modificación del plan inicial propuesto para la red de establecimientos y del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de Paradores.

 

De esta forma, ambas partes se volverán a reunir el próximo miércoles para internar alcanzar un acuerdo, mientras, los trabajadores continuarán concentrándose en los establecimientos de la cadena para protestar contra el plan de la dirección, y se mantiene la huelga prevista para Nochevieja y Año Nuevo.

 

El presidente del Comité Intercentros explicó que con un mes de antelación la empresa ordenó al personal de recepción "que devolvieran todos los depósitos que habían dado los clientes y que se devolvieran las reservas", lo que a su juicio demuestra que desde la dirección "no había intención de llegar a un acuerdo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CURRELA
    11 años

    Sindicatos: os la están metiendo doblada. El plan auténtico e inicial de la Empresa era ese: cerrar un sólo parador y despedir a 350. Además, pretendía deteriorar aún más las condiciones de lso que se quedan(descenso salarial, flexibilidad, bajas....). Pero para lograr esto último necesitaba una estratagema y así ha sido; presentó un plan de cierres y despidos que no tenía nada que ver con sus verdaderas intenciones (disparar por elevación)y luego, con la excusa de suavizarlo, os mete el grave deterioro para los que se quedan. Al final, como consozco a CC.OO. y UGT, os lo venderán como "lo máximo" que se ha podido conseguir....y a la p... calle 350, mientras para el resto más miseria si cabe. Después, en el 2013-2014..nuevo plan-ERE bajo la excusa de que no se han cumplido los objetivos previstos y más despidos. En fin, la jugada de siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies