NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Booking o Airbnb son los recaudadores

Entra en vigor en Italia un impuesto del 21% a las pernoctaciones

El país más endeudado de Europa es Grecia. Pero Italia no le va mucho a la zaga. Por lo que el fisco del país vive en un estado de constante zozobra para recaudar y pagar al menos los intereses de la deuda. Pues bien: el gobierno introduce ahora un impuesto al alojamiento que afecta a toda pernoctación, en todos los establecimientos del país, con un cargo del 21 por ciento de la factura total. 

 

El impuesto, junto con otra variedad de medidas fiscales, quedó aprobado ayer con 144 votos a favor y 104 en contra.

 

Ustedes saben que en Italia la evasión fiscal es un deporte nacional. Pero el gobierno sabe cómo funcionan estos mecanismos, por lo que ha tomado la sorprendente decisión de que esta tasa no se recaude hotel por hotel, albergue por albergue, sino de una forma original: Booking.com o cualquier otro portal de este tipo, sin excepciones de ningún tipo, incluso en el caso frecuente de que no tengan oficinas en el país, deben designar un representante fiscal porque es a las empresas que hacen las reservas a las que les corresponde cobrar el 21 por ciento del precio como “agentes de retención”.

 

El nuevo impuesto se aplica a todos los alojamientos, en todo el país, en todos los casos, incluyendo también a las viviendas vacacionales del tipo que sean.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies