NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres hoteles en España, primeras incorporaciones

Entra en servicio el programa de puntos de Hyatt y Small Luxury Hotels of the World

Ustedes probablemente conozcan Leading Hotels of the World. Es una organización que agrupa los hoteles más selectos, otorgándoles una distinción y comercializándolos a través de canales alternativos. Esta marca exige hoteles de una cierta dimensión, que no todos los hoteles de lujo consiguen cumplir. Por eso hay una segunda marca de categoría que es Small Luxury Hotels of the World, en la que lo clave no es tanto “luxury”, que lo es, como “small”: pequeños hoteles de calidad.

Esta organización, que igual que la primera agrupa hoteles individuales, integrados o no en cadenas, pero que se adhieren como hoteles particulares, ha venido teniendo una vida no demasiado brillante hasta que este mes de agosto firmó un acuerdo nada menos que con Hyatt, la cadena hotelera americana. Según este acuerdo, los clientes de unos y otros hoteles pueden intercambiarse los puntos que acumulen con sus estancias. No todos los “small” están adheridos, pero sí una parte significativa (Hyatt vuelve a abrir en Madrid tras casi una década y quiere crecer en Barcelona).

Hyatt ha llegado a este acuerdo por una razón que se entiende: Hyatt es una de las pocas cadenas que no tiene filiales de peso. Hilton, Marriott o IHG son parte de conglomerados mucho más grandes, lo cual no es el caso para Hyatt. Ni, por supuesto, para Small Luxury Hotels of the World (Hyatt entra en Barcelona tras un acuerdo con Selenta Group).

En agosto firmaron el acuerdo y esta semana se supieron todos los detalles del programa de intercambio y de la alianza. No sólo son puntos, también hay otras ventajas. No son espectaculares, pero para quien no tenía nada, es un avance. Los hoteles se irán incorporando paulatinamente al programa, con 50 para empezar. No todos los “small” se adhieren, pero de entrada hay tres hoteles españoles, a saber: Lodge Ski and Spa (Sierra Nevada), Nobu Hotel Marbella (Marbella) y Sant Francesc Hotel Singular (Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies