NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Javier Rubió se suma a la plataforma de alquiler turístico

Enrique Sarasola suma capital con un nuevo socio en Be Mate

Be Mate suma capital. La plataforma online de viviendas turísticas puesta en marcha el pasado mes de septiembre por Enrique Sarasola, creador también de la cadena hotelera Room Mate de la que es presidente, incorpora a su accionariado al inversor tecnológico Javier Rubió, que ha inyectado un millón de euros a cambio de un 5%, con opción a ampliar su participación otro 5%, tal como publica Expansión.

 

Rubió presidió hasta el año pasado el fondo de capital riesgo Nauta Capital en cuya puesta en marcha participó. También presidió la consultora Cluster, hasta su venta en 2000 a Diamond Technology Partners por 500 millones de euros.

 

Rubió entra en Be Mate mediante ampliación de capital y se sentará tanto en el consejo de administración como en el comité de dirección. Se suma así a la plataforma en la que Sarasola sigue siendo el primer accionista individual (42,31%) y en la que participa también a través de Room Mate (33,6%) en la que está asociado a Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega.

 

El resto del accionariado de Be Mate lo componen Pilar González (14,11%), vinculada a través de su familia al Grupo Modelo, propietario de Coronita y el empresario Marc Canadell (2,35%) que tiene la misma participación que otro inversor privado americano cuya identidad no ha trascendido.

 

Be Mate, cuyo modelo de negocio es poner en contacto a clientes con particulares que alquilan sus viviendas, mantiene una política expansiva que le ha llevado a la compra de Alterkeys (con una cartera que supera los 100.000 apartamentos distribuidos por 42 países) y busca seguir creciendo con socios hoteleros independientes posicionados en ciudades en las que no tiene presencia Room Mate.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies