NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

es el punto clave para la distribución de viajeros

Enorme golpe a todo el turismo español con la imposición de confinar Madrid

La Comunidad pide una serie de medidas de apoyo como la reducción del IVA, PCR en Barajas y controles en Atocha y Chamartín
Las aerolíneas, los hoteles y las agencias de viaje van a sufrir nuevamente otro tremendo varapalo

Toda la industria turística española, que ya viene sufriendo el peor momento de su historia, va a padecer un nuevo golpe muy duro con la imposición del Gobierno de confinar Madrid, ya que la capital del país es el punto clave para la distribución de viajeros por el resto de España.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha respondido ante las nuevas restricciones que planea implantar Sanidad y que afectan directamente a la capital del país y especialmente al sector turístico, y pide una serie de medidas de apoyo como la reducción del IVA, PCR en Barajas y controles en Atocha y Chamartín.

“El Ejecutivo madrileño ha defendido la necesidad de ofrecer instrumentos de apoyo a una industria que se está viendo seriamente afectada por las restricciones de actividad provocadas por el coronavirus”, según se apunta en un comunicado de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha compartido su “preocupación” por el reparto de los fondos europeos y ha señalado que “sería bueno para todos” saber qué parte de los 140.000 millones de euros de las ayudad de la Unión Europea que va a recibir España van a dedicarse al sector y qué planes tiene el Gobierno para “su uso más eficiente y eficaz”.

Asimismo, según Expansión, la consejera ha reiterado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la necesidad de realización de PCR en origen y destino, y especialmente en Barajas, así como mayores controles en las estaciones de Atocha y Chamartín, medidas sencillas que se están aplicando en muchos países. Las aerolíneas, los hoteles y las agencias de viaje, por lo tanto, van a sufrir nuevamente otro tremendo golpe al ya de por sí hundido mercado de turistas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es inconcebible que pueda confinarse la capital del Reino existiendo la opción “donut”, es decir, la de confinar a las regiones que la rodean. Un miembro de la Corte, del barrio de Salamanca, de Pozuelo o de Aravaca, debería poder viajar por sus fincas desde Finisterre hasta Tarifa sin ver puesta en peligro ni su salud ni su hacienda.

Pozuelo no está confinado, tiñoso.

Que esperáis con un gobierno comunista,prosperidad y tranquilidad en nuestras vidas tanto a nivel social como económico?
Pues el que entienda un poco ya sabe que no.
Mi recomendación es muy simple pero la única efectiva para el bienestar de uno propio:
Emigrar, o mejor dicho , irse corriendo de España.

y con un gobierno nazi que esperamos?

Qué hubiera hecho los otros, si esto ha venido de pronto

No se puede ser más cínico
Pues ya estás tardando…..¿todavía sigues aquí?. Como he visto hoy en programa de TV -que no es la Sexta-, médico joven con el MIR hecho, en la comunidad de Madrid, -más de su cuerda- en los últimos 28 meses, le habían hecho 71 contratos, repito SETENTA Y UN contratos……. Eso si que es motivo para largarse y no volver, como… Leer más »
Pues nada sr articulista, no confinemos ni hagamos nada, si la cosa va a peor será culpa de no haber tomado medidas y claro será culpa del gobierno de España, pero a ver si nos enteramos que esto lleva días por aquí, ha odio hablar usted de una cosa que le llaman Covid ??? Resulta que es un vicho que… Leer más »
De momento aprender a escribir

Ya que te has quedado satisfecho con tu demagogia barata..
Al menos aprende a escribir hace daño a la vista.. cuántas faltas de ortografía vicho co V .. TE HAS QUEDADO TAN FELIZ.. y mejor no seguimos..
La culpa si es del gobierno por actuar tarde y mal.
Peor imposible!!.

Madrid tiene lo que se merece, con una presidenta como Ayuso no es de extrañar que ahora se encuentren confinados. La prioridad de los españoles es controlar la pandemia y no acabar todos contagiados porque al sector turístico se les fastidia el negocio.

simples como se ha hecho en toda la vida humana es aprender a vivir con lo que hay y dejar de tanta paranoya. Tener precauciones si pero paranoya no lleva a lado ninguno. ya basta de pateras, okupas y covidiotas en este país.

….no es nada agradable esta situación turística en Madrid….pues en Baleares estamos así desde marzo y en Madrid nadie se ha acordado ni preocupado de nosotros…verdad que es duro y inviable???

Es lo que pasa cuando un gobierno autonómico se abraza a la estrategia de conseguir la inmunidad de rebaño a marchas forzadas. El permitir que el virus se expanda dejando como único dique de contención la atención hospitalaria. Olvidándose de los rastreos y la atención primaria que tan buenos resultados ha dado en otros países. En definitiva, es lo que… Leer más »
El orgulloso, enfermo , narcisista y ególatra del presidente de este País hará buenos a muchos dictadores y asesinos que han pasado a través de la historia. Ya lo definió un periodista en en 2019 antes de caernos la desgracia de tener a este animal irracional como presidente. Aquí os la dejo porque es digna de enmarcar: “ Es un… Leer más »

Con insultos poco se contribuye a solucionar el problema.
Su rabia le ciega.
Así nos va.

No son insultos Sr, son definiciones muy propias y muy certeras del Sr. Sanchez.

La pastilla de la navidad

Tómese la pastilla, animal d’acèquia.

Esto es una fiesta que nunca termina, lo que pueda salir mal… sale peor. Menudas fiestas navideñas se presentan, el último que cierre.

La navidad es mía

Para Alicante, que cierren Madrid se la trae al pairo. El grueso del turismo es extranjero. Pero en Madrizz se creen que si ni hay turismo allí, el resto e España se hunde. Jaja, menudos chulos.

Que tal Alicante en Navidad?

Japón, 127 millones de habitantes desde el inicio de la pandemia 90.000 infecciones, comunidad de Madrid, 6,5 millones de habitantes, 109.000 infectados en septiembre.
Madrid sigue recurriendo judicialmemte las medias.
Nada, que siga la fiesta… Sr articulista, puede darnos usted la solución?

Piensa que aún tenemos que pasad la navidad.

Lo que mata al turismo no e suna confinación mas que necesaria, sino el descontrol total que ha habido hasta ahora. Se negaban a contratar rastreadores, cuando ya se habia desco trolado todo en lugar contratar biscaba voluntatios que trabajasen gratis. La Comunidad de Madrid la peor región en datos del VOVID de toda Europa…

Para colmo del colmillo … Trump y Melania se contagian en el Air Force One que debería ir atestado de gente cómo el Metro de Madri y sin mascarillas. Los filtros HEPA del Air Force que son resistentes a una contaminación radioactiva han funcionado de luxury contradiciendo el informe de OACI y de los gandara de turno qué asemejaban el… Leer más »

Jajajajajajaja me declaro fan tuyo, quiero cenar contigo. Sabes cuando? En navidad!

Es que dejar Madrid como la ÚNICA puerta de entrada a España obviando otras ciudades no es la solución. Que manía con seguir el modelo francés de capital y provincias… Mas valdria copiar el de otros países de poner los huevos en varias zonas y así ser mas fuertes. Los castellanos siempre pensando igual y arrastrando a la ruina a… Leer más »
Así, va, Españistan. Políticos que sobran al 90%; funcionarios que sobran al 50%; médicos que faltan al casi 80%. Ah, pero se debe de pagar impuestos como si fueramos Noruega o Suecia, y comprar comida casi al mismo precio de ellos, pero ojo, no podemos ganar como ellos, tenemos que ganar menos que si no la economía no funciona, y… Leer más »

Jaja gobierno comunista, bolivariano, chavista… (hartáis con vuestros adjetivos)que piensa en la salud. Donde vamos a llegar verdad? Por salvar rápido el turismo matamos la temporada, y tomar medidas apresuradas nos ha traído donde estamos. Dejemos de hacer política y hagamos humanidad. Es sencillo

Confinar es confinar al virus, encerrarlo entre masas hacinadas. Aislar el virus, es otra cosa. Pero aislarlo exige mucho trabajo.

Ahora resulta que el turismo español depende de Madrid?. Mira por donde!. Qué haríamos sin Madrid?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies