NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El vicepresidente del Barça Joan Faus, favorito para comprarlo

En venta el hotel vela de Barcelona por 200 millones

El hotel W de Barcelona, propiedad de FCC, OHL, Comsa-Emte y BCN Godia, y diseñado por Ricardo Bofill, está en venta por unos 200 millones de euros, según fuentes financieras que cita lavanguardia.

 

Estas fuentes sitúan a Meridia 2, un fondo inversor liderado por Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, como favorito para hacerse con el establecimiento que tiene forma de vela y que explota la cadena estadounidense Starwood.

 

Faus habría presentado la mejor oferta en un proceso en el que han concurrido también fondos de capital riesgo estadounidenses y de los Emiratos Árabes. La operación está a la espera de que los inversores acuerden la financiación con el sindicato bancario que financió la construcción del hotel, formado por el Banco Sabadell, el Banco Santander, Caixa Catalunya, el ICO y el ICF.

 

La transacción, además, tendría que obtener la aprobación de la Autoritat Portuària de Barcelona, al hallarse el hotel en terrenos públicos cedidos en una concesión administrativa a la sociedad Nova Bocana Barcelona en el 2003.

 

La caída que ha sufrido el mercado inmobiliario sitúa su precio de mercado actual muy por debajo de los 260 millones de euros que invirtieron las constructoras en el proyecto. Para tratar de reducir este déficit, Nova Bocana Barcelona ha planteado a la Autoritat Portuària una revisión de la concesión, que se ajuste a los costes reales en que ha incurrido el proyecto y a la nueva situación del mercado inmobiliario.

 

Fuentes financieras explicaron que Meridia 2, fondo de inversión hotelera que preside Javier Faus, es el que ha presentado la mejor oferta. Meridia Capital es una sociedad de capital riesgo creada por Faus en el 2006 para ofrecer nuevos proyectos a grandes inversores tras el éxito financiero que logró con la venta del hotel Arts, en una operación muy similar a la que ahora se plantea con el conocido como hotel vela.

 

Meridia creó un primer fondo en el 2007, con un capital de 150 millones de euros, en el que participaban unos 40 inversores, todos con participaciones inferiores al 10 por ciento, desde instituciones hasta family offices. Este fondo ha sido completamente invertido en la compra de cuatro hoteles en Latinoamérica, uno en Tailandia y otro en París.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies