NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El hospedaje de españoles cayó un 1,4 por ciento en julio

El tirón de extranjeros hace repuntar un 0,5% las pernoctaciones hoteleras


El 70,6% de turistas extranjeros en julio vino a España sin paquete

Pese a registrar un mes de julio histórico en cuanto a llegada de turistas extranjeros ese incremento no se tradujo en una subida similar en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras pues estas solo aumentaron un 0,5% frente al 2,9% más de visitantes recibidos.

 

Los hoteles españoles registraron en julio 37,6 millones de pernoctaciones. En el acumulado de los siete primeros meses del año, cuando el país recibió a 34 millones de turistas extranjeros, casi un 4 % más, marcando también un nuevo registro histórico, hubo una disminución del 0,2 % en las pernoctaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El incremento del 0,5 por ciento registrado en las pernoctaciones hoteleras de julio es debido única y exclusivamente a la subida del 1,4% protagonizada por el turista extranjero ya que en el caso de los españoles los hospedajes disminuyeron esa misma cifra.

 

Al avance de los hospedajes también contribuyó el incremento del 0,4 % de la estancia media, que se situó en 3,9 noches por viajero, mientras que la ocupación se mantuvo en el 65,3 %. Baleares, con el 89,3 %; Canarias, con el 75,1 %, y Cataluña, con el 71,8 % presentaron el mayor grado de ocupación por plazas durante julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies