NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Les piden dinero a cambio de la información robada

Empresas turísticas canarias, chantajeadas por hackers

La hotelera Dreamplace reconoce haber sido víctima de los hackers últimamente

Varias empresas de las Islas Canarias, entre las que hay representantes del sector turístico, han sido objeto del ataque de los piratas informáticos que, además, las han chantajeado posteriormente, informa La Opinión de Tenerife.

 

hoteles-canarias-hackersEntre las compañías afectadas se encuentra la cadena Dreamplace Hotels & Resorts, del grupo Dofela, presidida por Domingo López Arvelo. Esta hotelera ha sido víctima de los hackers en fechas recientes y se le ha llegado a exigir dinero a cambio de la información secuestrada.

 

Esta noticia se conoce casi al tiempo que se publicaba que las mayores cadenas hoteleras del mundo, como Starwood, Marriott, InterContinental y Hyatt, han sufrido hackeos que han afectado a los clientes que han usado su tarjeta de crédito para pagar en máquinas de vending de los alojamientos entre marzo de 2015 y junio de 2016 en los Estados Unidos.

 

La gestora de las 20 propiedades atacadas, HEI Hotels & Resorts, ha asegurado que ya se ha restablecido la seguridad en sus sistemas y ha instado a los viajeros agraviados a tomar medidas para evitar daños mayores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies