NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Coredon paga 6 millones por el Ama Andalucía Resort

Empresas turcas y egipcias compran hoteles en España

Grupos turcos y egipcios se han lanzado a la compra de hoteles en España ante la caída del negocio en sus países de origen. La última adquisición se produjo la semana pasada y tuvo como protagonista a Corendon, sociedad de capital turco basada en Holanda. El grupo adquirió por seis millones el Ama Andalucía Resort, de 205 habitaciones, semanas después de haber inyectado 25 millones en un establecimiento en Ibiza.

 

Los planes de Corendon pasan por tener antes de 2018 una red de hoteles repartida por Ibiza, Gran Canaria, Fuerteventura y Andalucía con 1.200 habitaciones que prevé operar bajo la marca Marble, la misma que tiene en Turquía y cuyas ocupaciones no levantan cabeza, según publica ABC. La compañía turca cuenta con la ventaja de disponer de su propia aerolínea para traer turistas a España, tanto a sus hoteles como a los de la competencia.

 

Otro grupo que ha fijado España como punto de interés es el egipcio Orascom, dueño también de FTI y que ha iniciado una ofensiva de compra de hoteles con la marca Labranda. De momento ya cuentan con hoteles en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Huelva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies