NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adquisiciones antes de las medidas del Gobierno

Empresarios turísticos ajenos a Meliá compran miles de acciones

Dos empresarios turísticos adquirieron 180.000 acciones, lo que para Meliá supone que los inversores confían en la hotelera

Varios empresarios turísticos españoles totalmente ajenos a Meliá compraron acciones de la hotelera mallorquina en la mañana de este martes, horas antes de que el Gobierno anunciara las medidas de choque puestas en marcha para combatir la gran crisis global causada por el maldito virus que asola al mundo.

Dos de esos empresarios han confirmado a Preferente que, en efecto, realizaron la compra de una importante cantidad de acciones de la cadena de la familia Escarrer. Se trata de un emprendedor de las Islas Canarias y de otro de Madrid, los cuales habrían comprado decenas de miles de participaciones.

Ambos inversores reconocieron a nuestro digital la inversión bursátil en acciones de la primera hotelera de España y que lo habían hecho a título particular y no a través de sociedades. Entre los dos habrían comprado en torno a 180 mil acciones, 80 mil el canario y unas 100 mil el de la capital del reino.

Un tercer inversor consultado por Preferente acerca de su apuesta en Bolsa por Meliá en medio de esta zozobra económica se limitó a contestar “no comment”; esto es, ni si ni no. Nos consta que dicho inversor, afincado en Mallorca desde hace lustros pero de origen peninsular, siempre confió en la hotelera isleña.

La cadena Meliá fue requerida en la mañana del miércoles para que diera a Preferente su opinión acerca de estas apuestas inversoras en la compañía, y a última hora de la tarde respondió a través de su directora de comunicación que “ello es una prueba de que otras empresas del Sector tienen fe en Meliá”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el mercado es listo, o no tanto
    4 años

    Pues deben confiar mucho en un futuro lejano, porque visto lo visto, a día de hoy no han hecho buen negocio, claro, que ya lo decía Rockefeller, o Rotschild, o Hatahways, el del fondo Berkshire -el mayor del mundo-, comprar cuando baja, y vender cuando sube, y a ninguno de los tres les ha ido nada mal

    Ojo al dato
    4 años

    Valor actual de mercado de Melia 650M€, de Jet2 500M, y así podría seguir. Están baratas pero a ver quien sobrevive.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies