NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza la puja por la explotación del hotel de lujo de la Plaza Mayor de Madrid

Acaba de arrancar la puja para hacerse con la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor de Madrid, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) que se convertirá en hotel de lujo. Se abre así el concurso hasta el próximo 17 de abril para mejorar el canon mínimo anual de 300.000 euros que ha puesto Ana Botella, alcaldesa de la capital.

 

El ganador de la puja se adjudicará la implantación, explotación y mantenimiento del número 3 de la Plaza Mayor convertido en un hotel, por un plazo de 40 años prorrogable hasta 75 años. El licitador tendrá que tener una experiencia profesional de al menos cinco años en el sector hotelero, dos de ellos en periodo anterior a la publicación de los pliegos.

 

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha las obras de mejora de la Casa de la Carnicería con las que se rehabilitará integralmente el edificio. La Casa de la Carnicería ha sido desde 1616 depósito general de carnes para abastecer a mercados y tiendas de la ciudad. También Casa Consistorial y de Socorro. Quedó en desuso en 2008, después de servir de centro de operaciones a la Junta municipal de Centro. También tenía dependencias de Policía Municipal y Bomberos, ya extintas para ampliar el espacio que se destinará a hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies