NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Emergencia en Túnez con 317 muertos por Covid en un día

Nunca antes, desde el inicio de la crisis del coronavirus, Túnez había registrado 317 muertos en un día, lo cual es indicador de que esta nueva ola está azotando al país como nunca había ocurrido hasta ahora, según informan las agencias de noticias. El Gobierno francés anunció que ayudará de urgencia al país para paliar la crisis.

El número de nuevos casos este viernes fue de 5.624 casos, lo que pone al sistema sanitario al borde del colapso, porque hoy no quedan camas de UCI en los hospitales y, peor aún, escasean los suministros de oxígeno. 

Los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que hoy Túnez es el país con más casos de África y de todo el mundo de lengua árabe. 

Túnez es un país que vive primordialmente del turismo y que por segundo año consecutivo se ha quedado sin visitantes debido a la gravedad de la crisis que está padeciendo. En Túnez, como en casi todos los demás países del mundo, en algún momento de los pasados dieciocho meses el número de casos había caído tanto que se llegó a pensar en una temporada turística normal. La mayor parte de los viajeros provienen de Francia, normalmente.

Túnez ha tenido hasta ahora 560 mil contagios, 18.300 muertos para una población de 11.6 millones de habitantes. 

Varios países del entorno árabe también han enviado ayuda en forma de tres millones de dosis de vacunas para atender la crisis.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies