NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

como touroperadores o grandes bancos de camas

Embargan a hoteleras cobros pendientes de las mayoristas

Las entidades fuerzan incluso a las hoteleras más solventes a que vendan activos porque lo que buscan es caja y evitar cargarse de ladrillo
El gremio hotelero está indignado por tener que cambiar su estrategia patrimonial cuando sus propiedades multiplican varias veces el valor de sus deudas

Los acreedores de empresas turísticas, desde la administración pública a bancos, están redoblando su ofensiva sin precedentes contra los negocios hoteleros, y están llegando a embargar los créditos que algunas de las principales cadenas tienen pendiente de cobro por parte de mayoristas como turoperadores o grandes bancos de camas, según ha podido contrastar Preferente de varias fuentes financieras.

Estas medidas coinciden con el súbito vuelco de los bancos que han dado las pasadas semanas a su postura sobre las empresas turísticas, pasando del apoyo confiado a una presión asfixiante, cuyo fin es buscar una liquidez inminente que las hoteleras son incapaces satisfacer a corto plazo por obvios motivos estacionales (Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes).

Así, la banca, con excepciones como el Banco Popular dominicano, está forzando incluso a las hoteleras más solventes a que vendan activos porque lo que buscan es caja y evitar cargarse de ladrillo como ocurrió en la anterior crisis de 2008-2013, pese a tratarse de cataclismos muy distintos porque la última recesión tuvo precisamente una raíz inmobiliaria (Retrasan a 2022 un posible ‘boom’ de transacciones de hoteles).

La anterior crisis se originó por malas prácticas de los financieros a la hora de conceder hipotecas subprime, y en España tuvo especial virulencia porque una burbuja había inflado la construcción de más inmuebles de lo que una demanda repentinamente a la baja podía absorber. Es decir, características que nada tienen que ver con esta crisis sanitaria del coronavirus (Se pone a la venta una cadena hotelera por 280 millones y otra por 95).

Las empresas hoteleras, que llegaron a la debacle de este año con unos saludables ratios de deuda respecto a resultados y patrimonio, han vivido una caída aguda pero puntual de la demanda durante este aciago 2020, pero ahora cuentan con unas perspectivas de rebote acentuado a partir de unas semanas, ya sea por los tests o por la vacuna.

La crisis sanitaria está más cerca de quedar atrás con los últimos avances científicos y tecnológicos, y como acaba de decir el CEO de Marriott, Arne Sorenson, al frente de la mayor hotelera mundial con más de un millón de habitaciones, “de una crisis sanitaria no sabíamos cómo salir, pero ahora que ya sí vemos que antes o después pasará, y aunque le seguirá una crisis económica, de esta sí sabemos cómo salir”.

Por tanto, el negocio hotelero atisba una recuperación segura, a velocidad indeterminada pero certera, por lo que el gremio se está mostrando indignado con la súbita y aguda presión de los bancos y de la administración pública, al obligarles a cambiar su estrategia patrimonial, cuando sus propiedades multiplican varias veces el valor de sus deudas (Cientos de hoteles ya están a la venta con grandes descuentos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deben dar nombres de bancos que han puesto en el punto de mira a nuestro sector, a sus empleados y a las empresas!!!! Debemos unirnos todos y trabajar con 2 o 3 entidades que nos apoyen. De forma consecuente y determinada, todos. Nuestros empleados y empresas merecen respeto y apoyo.

Pues los tienes en la foto…
España no es un país de mil bancos…

Hay bancos que han dado instrucciones claras de ni un euro a los empleados de este sector: CaixaBank por ejemplo.

Van a por nosotros……VAN A POR NUESTRAS FAMILIAS!!!!!!!!!

pues deja de esperar hasta que ocurra un milagro y búscate (Y TU FAMILIA!!!!!!!) la vida en otro negocio.

Demuestras una empatía que solo espero encuentres cuando la necesites.

Mal, muy mal su comentario.Quiero saber cual es su oficio u ocupación.

Tú eres tonto.

Bonita contestación así vamos

conocer el mercado antes de hablar

no es verdad

Caixabank de forma descarada.

Interesante artículo, pero todos sabemos que el dinero tampoco está en las mayoristas o touroperadores.

El dinero al igual que el amor, nunca desaparece, sencillamente cambia de manos.

Los bancos , irán detrás de las empresas turísticas al default que viene a nivel mundial.

HOTUSA se acaba

Pájaro tu igual tienes que ir a un juzgado a dar explicaciones. Porque hablas sin saber? Que te crees que es gratis? Que van a cazar como a un pardillo.

Algún día me gustaría entender por qué motivo si un turista reserva y paga (En el acto o con financiación, que viene a ser dinero cash), la mayorista tarda un año o más en pagar al hotel. Esta latencia debería tener una explicación, más allá que busquen un mínimo ingreso extra por intereses bancarios.

Un año? De donde sacas esa información? No trabajamos con un operador que pague a un año.

conocer el mercado antes de hablar

el mayorista no tarda un año. todos los pagos están garantizados de toda forma por avales y por seguro de credito.
quien paga a 6 meses es booking. pero siendo el dueño de los hoteles hacen lo que le da la gana

Pero los clientes de Booking no pagan directamente en el hotel ??
He usado muchísimas veces Booking y siempre pagué en el hotel.

Lo mejor no trabajar con las mayoristas,y comprar las reservas directamente con el establecimiento

Ni idea

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies