NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la gran demanda vigente

El verano catapulta el PIB turístico a cifras de 2019

Exceltur espera que, en 2022, se alcancen los 151.798 millones de euros, lo que supondría lograr un 98% de los niveles de actividad previos a la crisis
Todos los subsectores de la cadena de valor verán grandes datos de facturación, siendo los hoteles los mejores posicionados

El PIB turístico al cierre del 2022 podría alcanzar un 98% de los niveles de actividad de 2019. Así lo afirman desde Exceltur, estimando que ascendería a 151.798 millones de euros si se mantiene la línea de recuperación observada hasta la fecha. Ello supondría 62.000 más que el de 2021. (El turismo vuelve a tirar del carro de la economía española)

Los buenos datos se vienen registrando desde el primer trimestre del año, pero la temporada de verano está siendo la catapulta definitiva hacia la normalidad. De hecho, en este ultimo informe, han realizado una revisión al alza de unos 10.000 millones respecto a su última previsión en abril.

El lobby empresarial considera que todos los subsectores de la cadena de valor verán grandes datos de facturación, siendo los hoteles vacacionales, urbanos, y de costa; empresas de rent a car; campos de golf; y parques de ocio, los más beneficiados. También mejorarán notablemente las agencias de viajes, especialmente las de ámbito online.

Baleares y Canarias son los dos destinos españoles que más mejoran respecto a 2019 (+3,6 y +3,7%, respectivamente), seguidos del litoral mediterráneo. La alta presencia tanto de demanda europea como española en los meses de verano, estiman de media un tercer trimestre con un nivel de ventas estratosférico.

Los destinos urbanos también seguirán una línea ascendente, aunque en menor medida. Por el contrario, los más dependientes del turismo de negocio y orientados al largo radio (Madrid -1,8%, Barcelona +0,8%, ciudades andaluzas -3,4% y vascas -1,5%) son más cautos sobre la intensidad y el momento en que puedan consolidar su plena recuperación.

En este contexto, y para que no se alteren estas previsiones, desde Exceltur insisten en que "no se dé por ya resuelta la crisis turística y no se deje de apoyar prioritariamente y con mayores recursos al sector". Recuerda que hay "retos y necesidades no solo tácticas a corto, sino de carácter más estructural aún pendientes para abordar", que influirán en los procesos de transformación y reposicionamiento sostenible y competitivo. (Exceltur reclama otra métrica sanitaria para proteger la marca España)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies