NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En su mejor momento desde mediados de 2011

El valor de Meliá llega a 1.300 millones tras crecer un 33% en mes y medio

La acción de Meliá se ha revalorizado un 33 por ciento desde el pasado 24 de junio, según los cálculos elaborados por preferente.com, y este viernes la capitalización bursátil de la hotelera de la familia Escarrer se mantuvo por encima de los 1.300 millones de euros.

 

Los títulos de Meliá han cerrado esta semana en máximos desde mediados de 2011, última fecha en la que alcanzó el nivel de los 7 euros por acción, de acuerdo con los datos recabados por este digital, en los que se aprecia que nuevamente el mercado aplaude las desinversiones de la cadena.

 

Fue el pasado 20 de junio cuando los analistas de UBS recomendaron comprar acciones de Meliá, al considerar que “lo está haciendo muy bien en el Caribe con fuertes entradas de clientes estadounidenses. Esperamos que el RevPar podría estar en torno a un 4 por ciento en los seis primeros meses de 2013”. Por otro lado, la firma helvética señaló que es posible que la subida en la ocupación empuje hacia arriba los márgenes Ebitda y que esta magnitud se sitúe en los 81 millones, un 16 por ciento más interanual respecto a 2012”.

 

La entidad suiza previo entonces un flujo libre de caja de entre 60 y 80 millones para 2013 y 2014, respectivamente, lo que ayudará en el proceso de apalancamiento. En este sentido, destacaron que “la compañía planea vender 10 hoteles, de los 62 que tiene en propiedad, en tres años que pueden aportar una media de 100 millones por ejercicio y que podría ayudar a llevar a cabo sus planes de desapalancamiento”. Además, estos expertos apuntaron que “esperamos un flujo de noticias sobre la extensión de los vencimientos de deuda, lo que podría suponer un ahorro de costes financieros”.

 

El 4 de julio, Meliá informaba la venta de dos de sus hoteles en Mallorca --Sol Guadalupe (493 habitaciones) y Sol Trinidad (683 habitaciones)-- y uno en Tenerife –Sol Tenerife--, unas operaciones por las que logró plusvalías brutas de unos 35 millones de euros.

 

Esta operación fue tildada “positiva” en opinión de los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), cuyos expertos argumentaron que “sin duda impulsará los resultados del segundo trimestre del grupo. Cabe destacar que Meliá no registró plusvalía alguna en sus cifras de los tres primeros meses y que en la primera mitad de 2012 ya contaba con plusvalías de 45,5 millones de euros”.

 

Aunque se desconoce el importe de la venta, la firma asumió “un precio por habitación de 80.000 euros, por tanto esta podría situarse en torno a los 135 millones de euros, de manera que al ser adquiridos por joint ventures al 50%, la reducción de deuda por estas desinversiones podría situarse en los 68 millones”.

 

También el analista de Bolsamania, José María Rodríguez, respaldaba el 12 de julio las perspectivas de Meliá, que a su juicio presentaba “mejor aspecto” que las de NH Hoteles, en lo que calificaba como un buen mes para el sector hotelero español.

 

El mercado ha seguido apoyando el valor de Meliá tras presentar resultados semestrales el pasado 30 de julio, en los que informaba de que, de confirmarse la tendencia actual, la temporada en Baleares, Costa del Sol y Benidorm “permite apuntar a unas cifras de ventas ligeramente superiores” a las del año anterior, pudiendo los hoteles vacacionales de la ‘División Mediterráneo’ superar los máximos históricos registrados en el año 2007.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies