NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El uso comercial prioriza la zona del Oasis Maspalomas

El uso comercial es prioritario sobre el hotelero y el residencial en el Oasis de Maspalomas, según el Anexo III de la propuesta del Cabildo de Gran Canaria para declarar BIC (Bien de Interés Cultural) esta zona. El documento, cuenta el diario insular La Provincia, establece además actuaciones concretas que afectan a los hoteles Riu Oasis y Seaside Palm Beach.

 

Tanto Riu como la patronal hotelera Feht creen que el contenido de este anexo será de aplicación en el Sitio Histórico del Oasis. Sobre el establecimiento de la cadena mallorquina, la propuesta del gobierno grancanario señala que habría que “redimensionar o relocalizar el actual aparcamiento situado en el interior de Palmeral”.

 

Además, el Cabildo fija como pauta de intervención compatible en el Oasis de Maspalomas “la reubicación fuera del ámbito del BIC de la edificación hotelera a renovar y la reutilización de las parcelas liberadas para espacios libres o equipamientos o actividades compatibles con el Sitio Histórico”.

 

El 11 de agosto acaba el plazo fara que la Fiscalía Provincial de Las Palmas se pronuncie sobre la denuncia del empresario Cristóbal Rodríguez Marichal, dueño del Centro Comercial Oasis, contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por presunta corrupción en la renovación del Oasis y la iniciativa de declaración de BIC tras la petición del grupo Lopesan.

 

Dos días antes vence el período en el que el Gobierno de Paulino Rivero debe aprobar o rechazar el expediente del BIC, al que el Consejo de Patrimonio Histórico ha avalado. Este viernes podría haber noticias al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies