NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra enero con la mejor ocupación

El turista prestado del Imserso de Cataluña lanza a Benidorm

Benidorm alcanza la mejor ocupación registrada en los últimos 17 años y logra el 75,4% por la subida del mercado nacional y el desvío por la crisis catalana
Los empresarios consideran que ha contribuido de forma positiva la “mejor comercialización del programa del Imserso en los meses de temporada baja”

La crisis catalana ha venido a revolucionar el panorama turístico, con consecuencias para otros destinos que se han visto favorecidos. El último, Benidorm, cuya ocupación se ha disparado con la llegada de los turistas del Imserso prestados que no han viajado a Cataluña presumiblemente por la tensión política que allí se vive por culpa del 'procés'  (Hoteleros de Salou: “No entra ni una reserva”) (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña).

 

Hoteles Benidorm

Benidorm ha cerrado enero con la mejor ocupación hotelera registrada en los últimos 17 años de este mes, al situarse en el 75,4%, gracias, en parte, al “repunte” del mercado nacional y al desvío de clientes por al crisis catalana, según informó este lunes la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

 

La mejora en las cifras se debe al comportamiento del mercado español, que ha tenido un incremento superior al 7%; el británico, por su parte, ha crecido un 1% sobre sus máximos de 2017, informa este martes El Mundo. Los empresarios consideran que ha contribuido de forma positiva la “mejor comercialización del programa del Imserso en los meses de temporada baja” (Imserso: previsión de récord de ventas para esta temporada).

 

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, resalta la tendencia alcista al recordar que en 2015 la ocupación era del 69 % y ahora supera el 75 %, lo que achaca al “buen trabajo por la desestacionalización”. Añade que la crisis catalana hay que tomarla “como un factor que ha jugado” a favor del sector hotelero de Benidorm “durante estos meses y que ha empujado aún más la ocupación”.

 

Otro factor que ha influido en los datos es el número de hoteles y plazas cerrados en Benidorm en enero, que es el mayor del año al ser temporada baja. Otro aspecto relevante está siendo la climatología ya que en enero se ha disfrutado de periodos más propios de la primavera que del invierno.

 

Por categorías, el mejor registro se ha centrado en los hoteles de 3 estrellas, que han superado el 80% de media, mientras que los de 4 se han quedado ligeramente por encima del 71%. La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la primera quincena de febrero se sitúa en el 76,3%, lo que también fue calificado por Hosbec como “un buen resultado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cataluña nunca se recuperará para el turismo nacional
    6 años

    El espectáculo de Hoteles, Campings expulsando a los policías alojados en ellos, de Restaurantes con un cartel en la entrada de prohibido el paso a policías y guardias civiles debe de perdurar en nuestra memoria.¡a ver si pasado el día, pasada la romería, que la "pela es la pela"!¿Esos establecimientos han cambiado de dueños o los dueños de cerebro?¿No? Pues el resto de españoles somos muy libres de gastar nuestro dinero donde queramos, donde nos sintamos queridos o simplemente respetados

    Quenrisa
    6 años

    Ole!!!!!!
    Ya has tenido tu minuto de gloria.
    Es que no te hacen caso en casa??
    Quizás porqué eres muy pesadito...
    No vengas no te queremos espanoles como tu el resto siempre serán bienvenidos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies