NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un mercado poco habitual

El turista francés irrumpe en Canarias y complementa al británico

El inglés sigue siendo el principal motor y es el que más rápido está volviendo a la normalidad
En cambio, a otros como el alemán o el nórdico les ha costado más recuperarse

Un actor poco habitual en el turismo de Canarias ha entrado en escena en los últimos meses, permitiendo al destino aumentar su cartera de grandes mercados emisores. El consejero del grupo Lopesan y presidente de IFA Hotels, Santiago de Armas, ha confirmado que el mercado francés ha contribuido de gran manera a la recuperación, aportando una gran cantidad de turistas durante el 2022. (Los turistas ingleses llenarán Canarias esta Navidad)

En una entrevista concedida a Maspalomas Ahora, ha destacado que la mayoría de los mercados han evolucionado “bastante bien”. El inglés sigue siendo el principal motor, y ha sido el que más rápido ha vuelto a una cierta normalidad. En cambio, a otros como el alemán o el nórdico les ha costado más recuperarse.

En este sentido, ha calificado el 2022 como un “año complicado pero bastante satisfactorio en todas las expectativas que teníamos”. A su juicio, el fin de todas las restricciones ha provocado que el turista vuelva a tener “importante interés por volver a hacer vacaciones y retomar la normalidad”.

De este modo, mira al 2023 con gran optimismo. Ha explicado que durante el primer semestre “estaremos metidos de llenos en la temporada alta canaria”, con el objetivo de “mantenernos con nivel alto de ocupación hasta abril”. (Predicciones turísticas: los 10 temas a seguir en 2023)

Los problemas podrían llegar a partir del verano y durante el resto del año. Aunque no vaticina una gran ralentización, De Armas considera que hay cierta incertidumbre “por el impacto que seguro de alguna forma va a afectar a las economías domésticas europeas por la inflación y la posible recesión económica”.

Por ello, reclama “hacer la promoción necesaria para seguir siendo una referencia clara en invierno y también en el resto de temporadas”. Asimismo, pide “trabajar en la calidad turística con las exigencias y ofertas que correspondan para lograr ser un destino seguro en todos los sentidos y con una calidad de los servicios”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    1 año

    Asco de ranas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies