NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo mundial bate su octavo año de récords

El turismo, único sector económico que lleva ocho años seguidos creciendo

1.320 millones de turistas han hecho viajes internacionales en 2017, con un aumento del 6 por ciento en lo que va de 2018

Les sobrarán dedos de una mano para encontrar en todo el mundo destinos turísticos en los que 2017 haya sido peor que 2016 (uno de ellos, precisamente, en el noreste español). El crecimiento de las llegadas de turistas en el mundo ha sido el mayor que se recuerda desde 2010, año que había sido igualmente espectacular, con un aumento del 7 por ciento. Y 2018 va por el mismo camino, con un crecimiento del 6 por ciento en la primera parte del año. Quienes hace treinta, cuarenta y cincuenta años decían que esto de apostar por el turismo era un error, han demostrado que quienes estaban equivocados eran precisamente ellos.

No es de extrañar, pues, que las aerolíneas vuelen más que nunca; que los hoteles se construyan más que nunca; que los fabricantes de aviones no consigan reducir sus listas de espera; que los arquitectos no paren de diseñar aeropuertos; que no basten los pilotos de avión. En 2017, definitivamente, hubo 1.320 millones de turistas internacionales, 84 millones más que el año anterior.

El turismo es definitivamente el tercer sector económico que más exporta, habiendo generado 1.6 billones de dólares, la vida para muchos países y regiones. Es el único sector económico que lleva ocho años creciendo continuadamente y promete seguir aún un año más, al menos, según la OMT, como ha venido recogiendo preferente.com (El turismo mundial creció un 6 por ciento de enero a mayo).

Los datos apuntan a que Brasil y Rusia se han recuperado (en el segundo caso, por el Mundial de Fútbol), y China mantiene su liderazgo en la emisión de turistas internacionales, que en 2017 gastaron 258 mil millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies