NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las empresas turísticas cotizadas se desploman en bolsa

El turismo se contagia de la crisis de los mercados

Meliá Hotels International cayó más de un 8,5%, NH Hoteles un 7,27%, IAG un 5,23% y Amadeus un 3,99 en otra jornada negra
Las caídas fueron generales en toda Europa: Thomas Cook perdió otro 15%, Accor un 8,8%, Tui un 5,8%, Lufthansa 4%...

El recorte de la nota de solvencia en EE UU por parte de Standard & Poor's y la crisis de la prima de riesgo de España e Italia, ha aumentado el temor a un frenazo en la economía internacional, y el turismo, que se mostraba fuerte hasta ahora por el aumento de la demanda se ha contagiado de estos miedos y de qué manera. Ninguna empresa turística cotizada se ha librado de las caídas generales en el día de ayer pero es que, además, las caídas de las empresas turísticas han sido mayores que las de otros sectores.

 

En España la caída más fuerte fue la de Meliá Hotels International que se dejó un 8,59%. La otra hotelera que cotiza en el parqué madrileño, NH Hoteles, perdió un 7,27%. La alianza de Iberia y British Airways, IAG, cayó un 5,92% en la Bolsa madrileña y un 5,1% en la bolsa de Londres donde también cotiza. Por último, Amadeus, el proveedor de tecnología turística no se libró tampoco y perdió un 4,18%.

 

El miedo a una posible recaída en la crisis hace que los inversores miren con escepticismo a un sector tan expuesto a los factores exógenos como es el turismo. Que esta crisis de los mercados se produzca en pleno verano echa más leña al fuego ya que hará que muchos turistas no veraneen por el miedo a lo que pueda venir y eso es trágico para las cuentas de resultados de estas compañías que esperaban un verano como los de antes de la crisis y ahora están en vilo.

 

La caída no ha sido un caso español únicamente, sino que se ha producido en todas las bolsas europeas y ha afectado a todas las empresas con intereses turísticos, aunque a unas más que a otras. La que más ha caído ha sido, una vez más, Thomas Cook con un 15,8%. El grupo turístico inglés sigue con su mes negro y su acción está en los 45 peniques tres veces menos que el precio al que cotizaba el pasado 8 de julio.

 

Otras caídas reseñables fueroo las de Tui Travel, 5,8%; Accor un 8,8%; Lufthansa un 4%, Starwood un 4,9%, la china Jin Jiang, socia de Meliá, un 4%, Air France un 5,2%, la rusa Aeroflot, un 3,9%; Delta Airlines un 5,02%; Hyatt Hotel Group, un 3,9%; Wyndham, un 9,7%; Marriott, un 5,3% y la principal cadena hotelera del mundo por número de habitaciones, Intercontinental Hotels Group (IHG) un 6,7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bolseros
    12 años

    La noticia esta bien, pero no es del todo completa. NH con su nuevo flamante presidente se hizo con un paquete de acciones justo antes de firmar con los chinos (esto es ileg...) pero los chinos al final no han firmado y se ha desplomado más de un 50 % .. revisar vuestra hemeroteca.. y los chinos entrarán a precio de Saldo... Y todavía no han cesado al presidente..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies