NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo rural reduce sus ventas el 10% este verano

La caída del volumen de negocio del turismo rural durante la temporada estival ha superado el 10% y  numerosos alojamientos se van a ver abocados al cese de la actividad según el balance realizado por la Asociación de Profesionales de Turismo Rural Autural-Upta, colectivo de ámbito estatal que agrupa a las principales  asociaciones del sector de profesionales y autónomos del turismo rural.

 

En un comunicado, la organización lamenta la “dificultad” de competir en un mercado de crisis económica en el que conviven la oferta legal de 15.500 alojamientos y  regulada al amparo de 17 normativas diferentes, junto con la oferta ilegal “a la que nadie pide cuentas y cuyo censo puede suponer otros tantos alojamientos”.

 

Asimismo, considera que las reservas de última hora han aliviado una temporada difícil e irregular, pero las estancias cortas y la demanda de precios muy ajustados, unido a un mayor  número de cancelaciones, han mermado el resultado económico.

 

Por este motivo, el presidente de Autural-Upta, Francisco Parra, ha reclamado una “regulación del turismo rural a nivel estatal, una clasificación pública de los diferentes tipos de alojamientos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies