NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exige el 25% de los 140.000 millones de las ayudas europeas

El turismo reclama 35.000 millones del fondo de rescate

El sector turístico recuerda que la caída de la facturación ha sido del 54 por ciento, lo que equivale a 83.000 millones de euros desde que comenzó la crisis sanitaria
Las aerolíneas reclaman que los ERTE por fuerza mayor se prorroguen hasta el 31 de marzo de 2021

La patronal Exceltur, que preside el hotelero Gabriel Escarrer, reclama que el fondo de rescate aprobado por la Unión Europea, y que prevé 140.000 millones para España, suponga una inyección para el sector turístico del 25 por ciento, es decir, de 35.000 millones.

“El sector turístico celebra el acuerdo del Consejo Europeo y espera que el Gobierno dedique buena parte de este Plan Marshall a reconstruir las empresas turísticas sobre una base de sostenibilidad, calidad, competitividad y digitalización”, ha pedido Escarrer desde las redes sociales.

El sector turístico recuerda que la caída de la facturación ha sido del 54 por ciento, lo que equivale a 83.000 millones de euros desde que comenzó la crisis sanitaria. Por ello Exceltur reivindica que el fondo europeo se convierta en un salvavidas que evite la desaparición de empresas y la pérdida de competitividad de España como destino.

Las aerolíneas también reclaman medidas urgentes y, además de obtener una financiación extra, plantean la necesidad de ampliar los ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de marzo de 2021 para ir recuperando poco a poco el empleo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies