NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

El Turismo español tiene un nuevo modesto héroe que es socialista y valenciano

Francesc Colomer se enfrenta a su propio Gobierno autonómico para criticar la tasa turística

El secretario de Turismo socialista de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, se ha convertido en un nuevo modesto héroe del sector en España, por el mérito de rebelarse contra su propio gobierno para defender a la primera industria del país de un nuevo intento político por obstaculizarla (Rebelión socialista en contra de la tasa turística de la Comunidad Valenciana).

Colomer insiste en posicionarse en contra de la tasa turística que planea su propio ejecutivo regional, y ha calificado la medida de “un error político”, lamentando que en estos momentos “se requiere empatía, no impuestos”, y lo ha dicho en una época en la que la crítica política interna está sepultada.

“Después de dos años de sufrimiento y de pérdidas, sinceramente, esta no puede ser la respuesta institucional a un sector como el del turismo”, ha declarado, para insistir en su creencia de que "no es el mejor de los momentos en absoluto. La tasa tiene un recorrido y en los preliminares de la ley volverá a haber un episodio de participación y escucha, espero que activa, porque esto no ha sucedido”.

Sobre la excusa expuesta por el gobierno valenciano sobre la necesidad de estar al nivel de París, Berlín o Bruselas, el secretario ha comentado que “no es un argumento impecable”, puesto que ha recordado que dichos destinos cuentan con “una capacidad de reclamo, unos atributos y una dinámica que poco tienen que ver con algunos de nuestros destinos, que han de pelear el precio”.

Pese a que la aprobación de la iniciativa sigue avanzando a grande pasos, Francesc Colomer, cree que todavía están a tiempo de rectificar, y espera que durante la tramitación parlamentaria se pueda “rebobinar”. “Rectificar es de sabios y de demócratas”, ha insistido.

En esta España de políticos que prefieren callar su criterio sobre el interés general para no fastidiar al interés particular de su partido, la meritoria cruzada de Colomer le convierte en un inesperado y modesto héroe del Turismo, poniendo su granito de arena sobre lo que deberían tener en cuenta también sus colegas socialistas de Baleares, impulsores de la ecotasa, cuyos fondos no están dedicándose al Turismo como habían prometido.

En otra de las grandes regiones turísticas gobernadas por la izquierda como es Canarias, también el ejecutivo autonómico se ha mostrado sensible con el sector, mientras desde el Gobierno central se le ha calificado de "precario, estacional y de bajo valor añadido", a la vez que no figura entre los once sectores que contarán con un PERTE para canalizar las ayudas europeas, y de que en Barcelona o en Baleares se planteen moratorias para contener al sector que más empleos crea.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    1 año

    Pero es que vosotros dejais de ir a un pais de vacaciones por que haya tasa turistica?? Miles de españoles viajan a Alemania, Austria, Suiza cada año y pagan las tasas turísitcas, por no hablar de Mejico, Australia, Nueva Zelanda.

    Vende humos es lo que sois. Los turistas que paguen, y si no, a su puta casa.

    Jose
    1 año

    Quizás no sea el momento, pero ante una normalidad, si hay que generar ingresos para el mantenimiento y calidad del sector no es ninguna tontería.
    Lógicamente desde su responsabilidad específica, defiende su área, lo cual es normal, dejaros de tonterías, como heroes y súper hombres y tratar el tema más rigurosamente. Un saludo.

    TER
    1 año

    Gracias por pensar en nuestro sector y por no ser dogmático

    Luisa Peña
    1 año

    Ya estoy harta de que los españoles tengamos que pagar cuando vamos a un montón de ciudades y aquí siempre la misma monserga de que no se puede. Por eso muchos odian al sector turístico español por lo insolidario que es siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies