NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El economista cree que “el sector es el que tira del carro”

Gay de Liébana: “El turismo, lanzadera de la recuperación”

José María Gay de Liébana, doctor en economía y derecho, declaró ayer en una conferencia que dio en el Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra en Santa Cruz de Tenerife que en momentos de problemas económicos “el turismo se convierte en la lanzadera de la recuperación”. También destacó que “el sector turístico es el que tira del carro”. Sin embargo, también indicó que España se ha convertido “en un PIB de servicios y necesita más industria”

 

Según Gay de Liébana el Gobierno español “no pisa el mundo real, no conoce la economía real, y tampoco conoce a las empresas” además opina que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe “pisar el taller, conocer a la gente y hablar con ella”. También considera una necesidad tener más industria en España. Según enumeró las cotizaciones sociales son “las más elevadas”, los impuestos “los más altos de Europa” y la energía “es la más cara”.

 

La administración pública pone trabas y obstáculos y además persigue, acorrala y acosa. Así “las empresas solo quieren irse” comentaba Gay de Liébana.

 

Según los datos que dio, expuso que en 2007 había 19.231.824 personas afiliadas en la Seguridad Social y en septiembre de 2014 la cifra era de 16.661.703. Considera que es necesario “combatir el paro juvenil y apostar por una gran formación profesional”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies