NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo superada por Paris y Milán

El turismo de lujo se recupera a un ritmo vertiginoso en Madrid

Entre enero y mayo, las ventas del turismo de shopping en la capital española crecieron un 100%

Madrid muestra una recuperación meteórica en el segmento del turismo de lujo, situándose en el top 3 de las ciudades europeas que mejor han evolucionado desde el pasado 2021. Según un estudio de Bain & Company, entre enero y mayo, las ventas del turismo de shopping en la capital española crecieron un 100%, solo por detrás de París (+335%) y Milán (+109%), dos clásicos de este segmento. (Fotos – El lujo nunca visto en España que traerá el Four Seasons de Madrid)

Más concretamente, la capital francesa ha sabido capitalizar las compras de los turistas que antes se realizaban en Reino Unido a raíz del Brexit y la posterior eliminación del tax free, lo que ha generado un trasvase hacia otros mercados en los que los viajeros sí pueden beneficiarse de la devolución del IVA.

En el caso de Madrid, su reactivación viene impulsada por el Golfo Pérsico (+403%), gracias al final del Ramadán. También han contribuido enormemente los viajeros del Sudeste Asiático (+153%), que son los que más gastan (1.070 euros), y los de Estados Unidos (+151%). Las generaciones Z y Millenial (entre 20 y 40 años), representan un 37% de las compras efectuadas. (Madrid admite el reto de impulsar una marca turística que “todavía no existe”)

Pese a la gran evolución, para Circulo Fortuny, una de las promotoras de este estudio, la ciudad aún debe mejorar más en posicionamiento, ya que las ventas de tax free en París son el triple de las de la capital española. Considera que las Administraciones deben reforzar la estrategia en mercados como Estados Unidos, Canadá, el Golfo Pérsico, África, Sudeste Asiático o Reino Unido.

Lo que si contribuirá a este posicionamiento será la apertura de hoteles de cinco estrellas en Madrid. Según la presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, “está teniendo un impacto muy positivo y muestra el camino a seguir, máxime en un momento en el que el turismo de largo radio está por volver tras la pandemia”. “Hay que sentar las bases de un modelo inyectivo que atraiga al turista de alta gama y muy especialmente al de élite”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies