NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras su decisión de incluir a Baleares en la "lista ámbar"

El turismo británico sigue sin entender a Boris Johnson

Los directivos de las grandes aerolíneas británicas han acusado al gobierno de Londres de aplicar un “doble rasero” en los viajes internacionales
No podemos entender por qué el gobierno permite que la gente vaya a un club nocturno, sin mascarilla ni distanciamiento social, y sin embargo no deje que la gente vaya a las playas de Europa", dice el CEO de Easyjet

Los directivos de las grandes aerolíneas británicas han acusado al gobierno de Londres de aplicar un “doble rasero” en los viajes internacionales después de que se anunciara que Ibiza, Mallorca y Menorca pasaban a la lista de viajes ámbar debido al aumento de los casos de coronavirus. 

Johan Lundgren, director general de EasyJet, dijo que los datos del Covid en Baleares eran inferiores a los de Gran Bretaña. “No podemos entender por qué el gobierno permite que la gente vaya a un club nocturno, sin mascarilla ni distanciamiento social, y sin embargo no deje que la gente vaya a las playas de Europa, donde las tasas de infección son más bajas.” Lundgren añadió que “una vez más, vemos este doble rasero en el que los viajes se tratan de manera diferente a la economía nacional”. 

El director de la patronal Airlines UK, Tim Alderslade, señaló que la medida refuerza la creencia de que las medidas del Gobierno para los viajes internacionales “no están funcionando como fueron  diseñadas. La vacunación está permitiendo una reapertura total de la economía, pero, sin embargo, los viajes internacionales entre países seguros, con bajas infecciones y altas tasas de vacunación, todavía se presentan como si fueran un grave peligro para la salud. Cambiar a los territorios de franjas en los semáforos está destruyendo la confianza del consumidor durante una temporada de reservas ya impredecible. Es hora de que el Gobierno implemente una política de viajes coherente y transparente, en lugar de la actual montaña rusa de cambios”.

Un portavoz de Abta, la patronal de las agencias de viajes, indicó que la medida de este miércoles, de retirar el nivel verde a Baleares era un paso atrás para la industria de viajes.

“Miles de empleos y empresas de viajes necesitan desesperadamente una temporada de verano exitosa, y esto enfatiza aún más la necesidad urgente de apoyo financiero personalizado para un sector que ha luchado por generar ingresos significativos durante casi 18 meses”. “La confianza del consumidor es esencial para que la industria salga de esta crisis, por lo que el gobierno debe ser más transparente sobre los criterios que se utilizan para mover países entre las listas verde, ámbar y roja para permitir que las empresas de viajes y los clientes planifiquen”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    Quizas no lo entiendan,pero si saben votarlo!

    HEPA tando
    2 años

    La confianza del consumidor no es una flor de un día que brote del árbol y persista indefinidamente.
    A diferencia de la flor que brota donde la espalda pierde su bello nombre en determinadas personas (sic) y los convierte en políticos, desgraciadamente, por mucho más tiempo del deseado por los ciudadanos consumidores.

    Rgn
    2 años

    no quieren que salgan para que gasten allí y les caiga menos la economía.

    Ricardo Merelo Martinez
    2 años

    Nunca me han gustado los gobiernos británicos por la soberbia y prepotencia de sus políticas, no son buenos compañeros de viajes-

    Marisol
    2 años

    He perdido mas de £1400 ......tickettes para palma de mallorca y no he conseguido viajar desde hace 1y medio...lastimosamente...gracias!!

    Marco
    2 años

    Normal. Nadie quiere viajar para infectarse.
    España es el foco de Europa ahora

    José García
    2 años
    Reply to  Marco

    Es el foco de Europa pero bien que se venían a emborrachar todos sus jovenes, sin respetar, normas, mostrándose de forma incívica y prepotente.

    Maria
    2 años

    Entender a éste hombre es difícil, supongo que sólo las mentes previlegiadas deben de entenderlo. Eso sí todo el mundo pendiente de él. Hoy dice blanco, en unos días negro. Luego dice sí y luego no. En fin es lo que hay y bailemos su juego así estará entretenido

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies