NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antalya y Hurgada, 2º y 3r lugar de ventas online

El turismo alemán se recupera en Turquía y Egipto y pisa los talones a Baleares

Las Baleares están a la cabeza de las ventas online en las OTAs alemanas. Los datos de balance de la temporada de verano favorecen a las islas, el primer destino elegido por el turista alemán en la venta online ha sido Mallorca, como viene siendo habitual.

 

El dato más relevante del balance de la temporada estival, sin embargo, es la recuperación de otros destinos, que les pisan los talones a la mayor de las Baleares. El segundo destino preferido por los alemanes que compran por internet ha sido Antalya, en Turquía y el tercero Hurgada, en Egipto. Destinos que hasta ahora habían tenido un retroceso en las ventas por sendos conflictos.

 

El consejero de Turespaña en Munich, Álvaro Blanco Volmer ha asegurado este viernes que la recuperación de los competidores como Egipto, Grecia, Túnez y Marruecos, “destinos pequeños pero que ganan cuota de mercado” es un hecho que se debe tener presente para que desde baleares, y especialmente Mallorca, no se acomoden de cara a la próxima temporada estival. 

 

Por otro lado, aunque siguiendo con el mercado alemán, los destinos de larga distancia "están creciendo", según Turespaña. En primer lugar en cuanto a las ventas online se encuentra República Dominicana, el segundo destino de larga distancia preferido por los alemanes es Abu Dhabi y el tercero Dubai. Dadas estas cifras, asegura Blanco a los hoteleros de las islas que como destino “no nos podemos despistar" ya que éstos "también son competencia relativamente cercana a Baleares” (Emisores alertan a Baleares sobre las consecuencias de subir precios).

 

No solo preocupan las cifras del próximo verano, ya que en invierno el touroperador alemán Tui prevé recuperar sus programaciones en Túnez tras los atentados terroristas que dejaron hasta 38 víctimas en dos hoteles en el centro turístico de Sousse (Tui prevé reanudar los viajes a Túnez el próximo invierno).

 

El mercado británico retomaría las rutas con Túnez, como aseguraba hace unas semanas Nick Longman, director gerente de Reino Unido e Irlanda de Tui; “Si hay suficiente demanda de los consumidores, entonces introduciremos un programa en Túnez. Probablemente lo veamos para el verano, pero es más probable que sea el próximo invierno”.

 

Por su parte, rival directo de Tui en Reino Unido, ya ha reanudado los paquetes vacacionales a Túnez después de que el Gobierno británico declarara que ya es seguro desplazarse a dicho territorio (Thomas Cook reinicia la venta de viajes para Túnez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    6 años

    Eso, que se dispersen!!
    Lo malo es que meterán otro petardazo y volveremos a tener la isla llena!!!

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies