NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ingresará 500 millones con las desinversiones de algunos de sus hoteles

El turco Dogus vende el Villa Magna para reestructurar su deuda

El grupo turco Dogus Holding de BBVA ha puesto a la venta el Hotel Villa Magna de Madrid que compró en 2016 a la familia portuguesa Queiroz Pereira. El socio turco ha sacado al mercado este activo para reestructurar su deuda como consecuencia de la crisis de la lira, ya que la caída de la moneda turca frente al dólar está provocando problemas de pago.

La venta del hotel madrileño no es la única transacción que pretende llevar a cabo el grupo turco. En la hoja de ruta diseñada se incluyen otros establecimientos de lujo en otros países, como en Croacia, Grecia y su mercado de origen. De hecho, Dogus tiene el objetivo de ingresar unos 500 millones con las desinversiones que han sido pactadas con el 54% de los bancos acreedores de su deuda.

En 2016, el grupo otomano adquirió el hotel Villa Magna por unos 180 millones, una cifra récord al suponer más de un millón por habitación, ya que el cinco estrellas madrileño cuenta con 150 cuartos. Con esta venta, el grupo podría haber llegado a ganar más del doble de poder de compra si hubiera optado por volver a invertir en su país, todo ello por haber apalancado parte de su fortuna en el extranjero, como ya informó preferente.com (El Villa Magna, ahora una gran inversión por el desplome de la lira turca), (El turco Dogus se hace con el Villa Magna).

La reestructuración de los créditos aumentan a un total de 2.300 millones de euros ante el retraso en los compromisos de pago tanto en el holding como en algunas filiales. Dogus, además del Hotel Villa Magna, cuenta en España con otras inversiones como la empresa de restauración Marta Seco y Sandro Silva y la sociedad Marina de Barcelona.

La caída de la lira está causando estragos en muchas empresas de Turquía, hasta el punto de haber triplicado la morosidad en Turquía. En consecuencia, el banco BBVA, a través de su filial Garanti, ya ha adquirido uno de los mayores resorts de lujo de Turquía en una subasta pública del complejo por 85 millones de euros, debido a los problemas financieros que atraviesa su propietario (BBVA compra el principal resort de lujo de Turquía por 85 millones), (La cartera de BBVA vendida a Cerberus incluye activos hoteleros).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies