NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

El trío de rescatados turísticos por el PSOE son íntimos del PP

Amancio López, Juan José Hidalgo y Simón Pedro Barceló comparten su prioridad en tener una fuerte presencia en lobbies
Hotusa, Air Europa y Ávoris son hoy la hotelera, la aerolínea y la agencia con la mayor deuda de sus segmentos

Amancio López, Juan José Hidalgo y Simón Pedro Barceló componen el trío de líderes cuyas empresas han recibido los grandes rescates turísticos de la SEPI hasta la fecha, aprobados por el gobierno del PSOE y Unidas Podemos, y los tres coinciden en su estrecha vinculación con el PP, así como en su papel en lobbies que les acerquen a la clase política, y tener a la empresa más endeudada de la hotelería española –Hotusa–, a la de las aerolíneas de capitales nacionales –Air Europa– y a la de las agencias –Ávoris–.

Amancio López fue compañero de pupitre del expresidente Mariano Rajoy, y acaba de clausurar en la Toja un Foro que organiza con la élite política, desde el Rey al primer ministro de Portugal, pasando por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y dos de sus antecesores.

Solo pocos días antes del evento el rescate a su empresa Hotusa fue aprobado, logrando un privilegio al que más de 60 de las casi 70 empresas que lo han solicitado aún no han podido gozar. La deuda de unos 1.100 millones de euros que, como reveló ‘Desarrollo‘, hacen del grupo de Amancio López la de mayor volumen de la historia de la hotelería española no fue obstáculo para lograr la ayudad pública de 241 millones (Denunciada en Cartagena una hotelera española por secuestro).

Juan José Hidalgo con su aerolínea Air Europa ha sido el empresario más agraciado con el mayor rescate público hasta la fecha de 475 millones de euros, mientras espera una segunda ayuda pública. Su empresa aérea ha disparado su deuda ya en torno a los 800 millones, también una cuota jamás alcanzada por una compañía aérea de capitales españoles. Entre su accionariado figura como único miembro que no es de la familia Hidalgo el exministro de Asuntos Exteriores con José María Aznar, Abel Matutes.

Simón Pedro Barceló, de su lado, fue senador del PP, y ha recibido 320 millones para su conglomerado de agencias y turoperadores Ávoris, cuya deuda ronda ya los 540 millones, cerca de los 600 millones que llegó a tener Orizonia. El mallorquín tiene como socio en este conglomerado a Hidalgo, y ambos buscan relevancia para representar al sector mediante la CEOE, a la vez que Matutes lo hace desde la Mesa del Turismo, y Amancio López presidió Exceltur.

Los expertos apuntan a que más allá de su coyuntura financiera actual, las tres empresas cuentan con fuertes amenazas estructurales para el porvenir de su negocios. Hotusa afronta el riesgo de la caída de los viajes de empresa ante el auge del teletrabajo y las videollamadas, dada su enorme exposición a la hotelería de ciudad. Air Europa, de su lado, también ve afectadas sus expectativas ya que el grueso de su rentabilidad procede de la clase business de larga distancia, la más resentida. Y Ávoris tiene ante sí un escenario en el que crece la venta online en detrimento de las agencias físicas, especialmente para aquellas menos especializadas.

No obstante, las perspectivas de estas empresas y la vinculación de sus empresarios con el PP no ha impedido que el gobierno de izquierdas les rescate. El trío de agraciados con la ayuda pública logran también relaciones estrechas con cualquiera que sea el gobernante gracias a su papel en los lobbies turísticos o en la organización de eventos de primera fila que les permiten presentarse como representantes del sector líder de la economía nacional.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es decir, tráfico de influencias y corrupción al por mayor como nunca se vio en Europa para que no caigan las inmensas fortunas de empresas sin futuro

tráfico de influencias? no has leído la noticia? precisamente son empresas no presuntamente próximas al Gobierno actual si no al anterior… si fuera como dices no les habrían prestado (recordamos que es un préstamo con sus correspondientes intereses que tienen que devolver?) ni un duro. Y si a ti estas tres te parecen empresas sin futuro, ya me dirás quiénes… Leer más »
Por sus hechos los conocerás

Dios los cría y ellos se juntan, refrán que nunca ha venido más al pelo.

Pensar siquiera que Pepe H. es del PP produce risa a los que en algún momento dado le hemos conocido. Su amistad con Abalos y que fuera un asiduo en sus aviones es lo que le ha valido para conseguir el rescate. Sus fotos con los Castros, Maduro y demás líderes de izquierda ocupan un lugar privilegiado en su despacho.

Es una vergüenza que se esté rescatando con dinero público una empresa como Hotusa liderada por el mayor sinvergüenza que hay en la élite turística. Empresa con un funcionamiento ruin y miserable explotando a sus trabajadores, no contratando apenas personal y teniendo que ejercer multiples tareas el resto a jornada completa tirando este “señor” de contratos de prácticas a jovenes… Leer más »

Espero que todos sean rescatados con el dinero privado de esos políticos y no con mis impuestos

… no ha impedido que el gobierno de izquierdas les rescate.??? Pero vamos a ver, qué Gobierno de izquierdas, dónde está el socialcomunismo.??? Por muchas veces que repitan una gran mentira, no va a tornar en verdad. La realidad, es que el Pzoe de socialistas tiene el título -a Dios gracias, dirán muchos-, desde luego en el terreno Económico y… Leer más »

SIN EMBARGO, ESTO ES COMO LA ROSA DE ALEJANDRIA QUE SE ABRE DE NOCHE Y SE CIERRA DE DIA, APRENDICES DE TODO MAESTROS DE NADA…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies