NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres batallas políticas antes de Navidad

El trimestre turístico de Sánchez: OMT, Imserso y Air Europa

El apoyo de Bruselas será determinante para mantener la OMT en Madrid y para facilitar la venta a Iberia de la aerolínea de Globalia
Los viajes para jubilados son cruciales para agencias y también hoteles, más necesitados que nunca de ingresos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca este último cuarto del año hasta Navidad con tres batallas turísticas de gran calado para España, como son la salvaguarda en noviembre de la sede en Madrid de la Organización Mundial de Turismo (OMT); el arranque de los viajes del Imserso, cruciales para unas más necesitadas que nunca agencias y también hoteles, y la salida a la crisis de Air Europa tras el rescate público de 475 millones y a la espera de que Bruselas facilite su venta a Iberia.

Sánchez busca evitar con la OMT el que supondría el mayor fiasco diplomático para la imagen de España, por lo que el Gobierno le ha dado prioridad absoluta en su agenda internacional. La ofensiva de Arabia Saudí para mudarlo de Madrid a Riad está demostrando tener mucha fuerza (Agonía de Sánchez para evitar con la OMT el mayor fiasco diplomático de España).

El Gobierno ha enviado instrucciones a toda su red de embajadas de que la máxima prioridad es salvar la OMT, y también ha pedido ayuda a la Unión Europea para actuar unida. Sánchez estará entre el 19 y el 24 de septiembre en Nueva York ante la Semana Ministerial de las Naciones Unidas, dentro de la Asamblea General, donde se volcará para evitar más desgaste a su imagen.

Respecto al los viajes del Imserso para jubilados, el portavoz de turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, ya lo introdujo en primera línea de la batalla política, al afirmar que “resulta del todo inconcebible e imperdonable que a escasos días del supuesto inicio de las ventas, el Gobierno siga sin proceder a su adjudicación, generando una gran dosis de desasosiego a consumidores, empresas y destinos” (Imserso: si hay retraso “será por la incompetencia del Gobierno”).

Y finalmente, el otro gran frente turístico que llega a la mesa del propio presidente del Gobierno es evitar un desenlace fatal para una Air Europa --Globalia-- que dispone de una liquidez justa para pasar el invierno, y prevé pedir un segundo rescate público a la SEPI, a la espera de evitar su nacionalización mediante su venta a una Iberia que supedita la transacción a las condiciones que imponga antes de diciembre la Comisión Europea (Iberia-Air Europa, ante una Bruselas influenciada por Lufthansa y Air France).

El Gobierno deberá así desplegar una batalla diplomática, ya que en Bruselas tiene un gran predicamento las dos grandes potencias continentales, Alemania y Francia, que a su vez son accionistas de Lufthansa y Air France-KLM, los dos grandes rivales de IAG. Y además, la esposa del presidente, Begoña Gómez, dedicada a recolectar fondos para sus proyectos en sectores desfavorecidos, guarda estrechas relaciones con la familia Hidalgo (El Confidencial: Javier Hidalgo aprovechó su cercanía con la esposa de Sánchez).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrik
    2 años

    No se preocupen! Estamos salvados! Begoña está al frente de la delegación española para presionar a Bruselas!

    Carlos Rueda
    2 años
    Reply to  Enrik

    Ah! Qué bien, pero compró el billete en una agencia o fue con el Falcon?

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    Organización Mundial de Turismo (OMT) - La perderemos y acabara en un pueblo de mala muerte en Paises Bajos
    Imserso - No arranca, y cuando este lista, el día de antes lo cancelarán por un defecto de forma en el pliego de condiciones
    Air Europa - A perro flaco todo son pulgas, no me quiero pronunciar (por si acaso)
    Iberia - requiere otra ampliación de capital, bursátilmente está cuesta abajo y sin frenos
    Menos mal que "El Líder" no se pronuncia abiertamente ya que es un mentiroso cenizo, el día que diga algo agarraros los machos aquellos implicados

    HEPA tando
    2 años

    Documente, por favor.
    Los augurios por retortijones de tripas producto de un desayuno mal digerido, carecen de fiabilidad,
    Les resta rabiar cómo mínimo un par de años y con el pedazo de Líder carismático de la oposición, más la pelea de gallos, gallinas y niñatos … un lustro mínimo.!!!
    Cuídese mucho, no vale la pena, ni unos ni otros lo merecen.

    Otro
    2 años

    El llanto, es eterno...

    Hugo Ramiro Gonzalo Sanz Herrero
    2 años

    Tambien deberian aprobar el viaje de.turistas a España, que tienen las dos dosis de la vacuna Sputnik V Caso contrario estan cayendo en un absurdo diiscriminatorio, que no tiene nada que ver con sanidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies