NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANULÓ SU SENTENCIA Y LE ORDENÓ DICTAR UNA NUEVA

El Supremo discrepa de la Audiencia Nacional por Hotetur

El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional andan a la gresca por el traspaso que los dueños de Marsans -Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual- hicieron de sus hoteles al empresario español de origen sirio Jamal Satli Iglesias.

 

El Alto Tribunal ordenó el pasado 29 de junio a la Audiencia “anular” su resolución y le solicitó una nueva sentencia en la que “justifique expresamente la falta de referencia a los hechos que, según los recurrentes, habrían sido operaciones realizadas por los acusados para el vaciamiento patrimonial de las sociedades Hotetur Club -cabecera hotelera del grupo Marsans, que operaba con las marcas Hotetur, Hotesand y BlueBay y que contaba con más de una docena de establecimientos de lujo, principalmente en el Caribe- y Hotesand Inmobiliaria, de las que eran propietarios, a través de Teinver, Díaz Ferrán y Pascual”.

 

La Audiencia en su sentencia del pasado 22 de julio hace caso omiso a la petición del Supremo, según publica El Confidencial, y no se pronuncia sobre la responsabilidad civil que habría podido tener Iglesias en el proceso. Por este motivo las denunciantes -Meliá, AC, Iberojet y Pullmantur- han presentado un escrito en la AN que piensan elevar al Supremo en el que ponen de manifiesto la supuesta desobediencia por parte del tribunal.

 

“Debería haber recogido un relato detallado de hechos probados que analizaran las operaciones relevantes que realizó Satli para adquirir el negocio hotelero en cuestión; se debería haber realizado una valoración jurídica de tales hechos y su relevancia desde el punto de vista de la responsabilidad civil (…) y se debería haber emitido un fallo sobre la calificación jurídica de los mismos”, aseguran.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies