NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cehat lo califica de "varapalo" a institución

El Supremo confirma la multa a Egeda por tarifas abusivas en hoteles

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa impuesta a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) al considerar acreditado el carácter “desproporcionado” de las tarifas exigidas a los hoteleros para disponer de televisiones en sus habitaciones (La CNC da la razón a Cehat por el “abuso” del pago por los televisores en hoteles).

 

Cehat, a través de un comunicado, califica de “varapalo a Egeda” la decisión del Supremo por ser “un correctivo a la forma de manejarse dentro del mercado de la gestión colectiva”, y se compromete a “hacer buena esta resolución de cara a la fijación” de las futuras tarifas.

 

En la sentencia la sala de lo Contencioso-Administrativo ratifica el fallo dictado en septiembre de 2016 en el que la Audiencia Nacional avalaba la multa por infracción muy grave acordada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), si bien obligaba a modificar su cuantía.

 

En 2012, el organismo sancionó con 478.515 euros a Egeda por supuesto abuso en la fijación de las tarifas tras la denuncia presentada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) tres años antes; sin embargo, la primera instancia declaró nula dicha cantidad por ser contraria a derecho.

 

Ahora la sala reitera que Egeda “ha actuado de manera discriminatoria en la formalización de acuerdos con los establecimientos”, puesto que “no existe razón objetiva que justifique un trato distinto a hoteles de diferentes categorías ni la exención de la que pueden beneficiarse”, circunstancia que genera “desventajas competitivas entre los mismos”.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies