NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declara el suelo “no urbanizable” y de “alta protección”

El Tribunal Supremo declara ilegal el hotel El Algarrobico y aprueba su demolición

El Tribunal Supremo ha fallado en una sentencia divulgada este jueves, que el hotel El Algarrobico, situado en el parque natural de Cabo de Gata (Almería), se edificó sobre “suelo no urbanizable” y de “alta protección”.

 

Cabe recordar que en 2012, el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía dictó una sentencia, firmada en su Sección Primera, que determinaba que el terreno sobre el que se edificó el establecimiento no era urbanizable. No obstante, esta resolución no fue recurrida en casación ante el Supremo y en 2014 el TSJA falló a favor de la constructora Azata del Sol, una sentencia que ha sido muy criticada por el TS.

 

Según recoge Cinco Días, con esta sentencia el Supremo anula la resolución que el TSJA aprobó en el 2014 y acepta los recursos que interpusieron Greenpeace y la Junta de Andalucía.

 

Ante esta decisión, la responsable del programa de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha declarado que “se cierra una historia de 11 años de lucha” y que “ahora le toca” al Gobierno en funciones y a la Junta de Andalucía poner en marcha el protocolo de demolición, que ambas instituciones firmaron en 2011 y en el que se comprometen a derribar el hotel y a restaurar el entorno del parque natural.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies